Encuentra el crucero ideal

Laos

2
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
  • todo sobre Laos
  • Puertos de salida
  • cruceros
todo sobre Laos
en breve

Geografía

 

Laos es el único país del sureste de Asia que no posee ninguna salida al mar. Limita al Norte con China y Vietnam, país que junto con Camboya conforma la frontera Sur, mientras que al Oeste se encuentra Tailandia y al Noroeste Myanmar, la antigua Birmania. Salvo una pequeña zona mesetaria al Sudeste del país, Laos es un país montañoso cuya altitud máxima se sitúa en los 2.820 metros del monte Phou Bia. El río Mekong cruza Laos desde Tailandia y entra en Camboya por el Sudeste, tras nutrirse de los afluentes que se unen a su cauce desde las montañas de Laos.

 

Cultura y gastronomía

 

Como ocurre en otras zonas del sudeste asiático, la cultura de Laos está estrechamente relacionada con sus tradiciones religiosas, basadas en el budismo theravada. Los templos y monasterios que se erigen en cada pueblo fueron, durante siglos, centros culturales desde donde se difundió a todo el país la ancestral tradición budista. Las celebraciones, el trabajo y la vida diaria de los campesinos en Laos giran en torno a la religión y se rigen por el calendario budista. Algunos ejemplos espléndidos del arte y de la arquitectura religiosa se encuentran en lugares como Louang Phrabang y Vientiane, conocidos como “Las Ciudades de los Mil Templos”. La música tradicional está muy arraigada entre los habitantes de Laos, que la suelen interpretar acompañados del khaen o siringa laosiana.

 

La cocina laosiana, en términos generales, es muy similar a la tailandesa, con verduras, pescado, carne de pollo, de pato, de cerdo, de vaca y de búfalo de agua como principales ingredientes. La piel desecada del búfalo de agua es también un ingrediente muy utilizado en los platos típicos de la zona de Luang Phabang. Todas las comidas se acompañan de arroz o tallarines y se suelen aderezar con una salsa de anchoas fermentadas, de cacahuetes, de guindillas, de leche de coco o de zumo de tamarindo. El plato más popular es el làap, que consiste en carne o pescado picante con ensalada de pollo condimentada con zumo de lima, menta, cebolla y guindilla muy picante.

 

Principales lugares de interés

 

Vientiane, entre fértiles llanuras y bañada por el omnipresente Mekong, es la capital laosiana, un lugar que ha conocido la presencia de birmanos, siameses, vietnamitas, jemeres y franceses. Adéntrese en el caótico mercado de Talàat Sâo, donde el ambiente oriental se respira en cada esquina, y recorra el cercano Khu Vieng, en el que el olor a pan francés recién horneado se mezcla con el de los tallarines y el pescado fermentado al estilo laosiano. No deje de visitar tampoco la gran estupa sagrada de Pha That Luang y la Residencia del Pha Sangkharat, máximo responsable del budismo en Laos.

 

Luang Phabang es la antigua capital de Laos y, entre templos cargados de historia y antiguos edificios coloniales franceses, se encuentra rodeada de hermosas montañas. No dude en visitar el Museo del Palacio Real, donde, entre otras magníficas piezas, se conserva un espectacular Buda de mármol en posición de árbol Bodhi contemplativo. El Wat Xieng Tong, el más espectacular de todos los que hay en la ciudad, es otra visita imprescindible, además del Wat Wisunalat, que custodia una espléndida colección de Budas llamando a la lluvia, y los Templos de Phu Si, enclavados en la ladera del monte que domina la ciudad.

 

¿En qué época del año y con qué compañía viajar a Laos?

 

El clima laosiano es tropical y, debido a la altitud de su territorio, presenta variaciones de temperatura. En la capital, Vientiane, el termómetro oscila entre los 22° C en diciembre y los 29° C en abril. La temporada de lluvias va de mayo a octubre y es el período a evitar para realizar su viaje. Opte por la temporada seca, entre noviembre y abril, cuando, además, las temperaturas son algo más suaves.

 

 

Para realizar su crucero por Laos, puede confiar en las navieras Rivages du Monde y CroisiEurope, que ofrecen fascinantes rutas fluviales por el río Mekong.

cruceros

2
cruceros encontrados
Ordenar por :
pensión completa
RV CHAMPA PANDAW
14 días
Camarote exterior
Chiang Rai
07/11/2019
desde
4490
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
7 nov. 19
23 ene. 20
7 mar. 20
Ver las ofertas
pensión completa
RV CHAMPA PANDAW
14 días
Camarote exterior
Paris
04/02/2020
desde
4490
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
4-26 feb. 20
19 mar. 20
10 abr. 20
Ver las ofertas

Elija su puerto de Salida...

desde
4490

Los barcos de cruceros con salida en Laos

barcos de Rivages du monde
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
  • cookie CRUISELINE
  • Carta de protección datos personales
Agencia de viajes especializada crucero - CRUISELINE - España
Tel: 91 26 90 476 - fax : (00) 377 97 97 84 59 - Desde España Tel : 902 76 72 90( Llamada Directa )
SA.Licencia de Agencia de viajes n° 006 02 0007 - IATA n° 202 465 05 Responsabilidad civil y profesional RCP GENERALI
de 8 000 000 EUROS © CRUISELINE 2017 - all rights reserved
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00