cruceros pasando por Giurgiu
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
Geografía, ubicación y atractivos
Diversos cruceros por el Danubio incluyen una escala en Giurgiu, una original ciudad de Rumanía, frente a la ciudad búlgara de Ruse. Centro administrativo del distrito del mismo nombre, Giurgiu presenta un paisaje excepcional en medio de pantanos y llanuras fangosas en una de las orillas del Danubio. La ciudad disfruta de una posición estratégica en el margen izquierdo del río, próxima a la frontera con Bulgaria, en la región histórica de Muntenia, donde l curso del Danubio es más amplio. Justo enfrente de Giurgiu, tres pequeñas islas exaltan la belleza natural del lugar. La isla más grande, Smârda, acoge al puerto de la ciudad.
Para los aventureros y los amantes de la naturaleza, Giurgiu es un punto de partida perfecto para realizar una excursión al Parque Natural de Comana, a unos 33 kilómetros al Noreste, un trayecto que te llevará unos 40 minutos en coche por la carretera DN41.
Si eres un apasionado de la historia, na escala de crucero en Giurgiu es la ocasión ideal para descubrir la capital del país, Bucarest, a aproximadamente una hora de distancia. Un recorrido por Bucarest estará marcado por un tour por su centro histórico, incluyendo una visita al famoso Palacio del Parlamento y un paseo por la histórica plaza Piaţa Revoluţiei.
Cultura y Gastronomía
Durante una escala de crucero en Giurgiu podrás escuchar las leyendas que ilustran la fundación de esta ciudad a orillas del Danubio. Este lugar habría sido fundado por los valacos, llegados al Imperio Otomano como sirvientes de los turcos.
Giurgiu impresiona por sus numerosos eventos culturales, entre los que se encuentra el Festival de la Marina, celebrado entre abril y agosto, o el Festival de los Călușari de Vlasca, que tiene lugar el Domingo de Pentecostés. Durante este festival es posible asistir a un gran desfile, con espectáculos de danza tradicional “căluș”, realizado por una docena de grupos de artistas desde el centro de la ciudad hasta el Parque Miguel el Valiente. En octubre, la ciudad desarrolla dos importantes eventos: el Festival del Folclore Local y el Festival Internacional de Teatro.
Aprovecha una escala de crucero en la ciudad de Giurgiu para degustar las especialidades culinarias rumanas, como la sopa “ciorba” y el sarmale” o repollo relleno rumano.
Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar
En el Centro Nacional de Información y Promoción Turística de Giurgiu podrás solicitar todo tipo de información sobre monumentos, alojamientos, restaurantes,… Tu recorrido por Giurgiu puede comenzar en el puerto, donde tendrás oportunidad de admirar el antiguo edificio de la Administración de los Puertos del río Danubio. Desde allí, descubre los restos de la ciudad de Mircea cel Bătrân (Mircea el Viejo), cuyo pasado fue bastante turbulento debido a su posición en la frontera búlgara, bizantina y otomana. A continuación, disfruta de las vistas desde el Puente Bizet, el primer puente curvo del continente europeo, situado en el margen derecho del Danubio.
Abandona las orillas del río y llega al centro histórico de Giurgiu, donde se han conservado edificios destacables como, por ejemplo, la Ermita de san Nicolás, antigua mezquita convertida en monasterio ortodoxo en 1.830. Puedes acercarte al Ateneo Balanescu y al Parque Alei, creado por el General ruso Kisseleff. Continúa el paseo por la ciudad llegando a la Torre del Reloj y al Museo de Historia Teohari Antonescu.
Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas
Nada más desembarcar en el puerto de Giurgiu, tendrás ocasión de descubrir el edificio de la Administración del Ríos Danubio, uno de los monumentos más importantes de esta ciudad rumana. Reserva una hora y media para visitar el yacimiento arqueológico de Mircea cel Bătrân (Mircea el Viejo), uno de los Señores más importantes del Principado de Valaquia. Aquí podrás ver el famoso Monasterio de Comana donde, según la leyenda, reposa el legendario “voivoda” Vlad Tepes, nacido como Vlad Drâculea y también conocido como Vlad el Empalador.
Un recorrido por el centro de la ciudad de Giurgiu te puede llevar, aproximadamente, una hora y media. Podrás visitar el Monasterio de San Nicolás, la Torre del Reloj y el Parque Alei, donde se halla el Museo de Historia Teohari Antonescu.
Si deseas hacer un viaje a Bucarest, las mejores atracciones son el Palacio Cotroceni, antigua residencia de los príncipes rumanos, el palacio del Parlamento, el Museo del Pueblo Dimitrie Gusti y el barrio histórico de Lipscani, donde está la Plaza Strada Lipscani rodeada de tiendas, restaurantes y animados bares.