puerto de Vienne(Rhone)
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Vienne(Rhone)

cruceros pasando por Vienne(Rhone)

4
pensión completa
Camargue
5 días
Camarote exterior
Lyon
28/12/2019
desde
1035
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
28 dic. 19
Ver las ofertas
pensión completa
Mistral
7 días
Camarote exterior
Martigues
02/05/2020
desde
1210
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
2 mayo 20
Ver las ofertas
pensión completa
Van Gogh
7 días
Camarote exterior
Martigues
09/04/2020
desde
1250
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
9 abr. 20
20 jun. 20
25 ago. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Van Gogh
8 días
Camarote exterior
Lyon
03/07/2020
desde
1515
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
3 jul. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Vienne(Rhone)

Geografía, ubicación y atractivos

Ciudad de arte y de historia del Isère, Vienne es una importante escala de un crucero por el Ródano y el Saona. Situada en la orilla izquierda del Ródano, entre las ciudades de Valence y Lyon, esta localidad de Francia está en medio de una corona de montañas en el Valle del Ródano. Esta privilegiada ubicación favoreció, sin duda, el establecimiento durante la Antigüedad de esta importante ciudad romana sobre las dos orillas del río.

 

Actualmente, una gran cantidad de vestigios de esa próspera época visten esta antigua ciudad de más de 2.500 años. El inmenso templo erigido en el siglo I para rendir culto al Emperador Augusto y su esposa Livia es una clara muestra.

 

Vienne es, también, una ciudad que lleva la etiqueta de “ciudad florida”. Las bancas verdes del Ródano y su gran cantidad de jardines, como el exuberante jardín de la ciudad y sus pequeños aires exóticos, justifican los premios obtenidos en el concurso nacional.

 

Cultura y gastronomía

El Teatro Antiguo es otro vestigio importante heredado de la época romana. Los combates de gladiadores y las carreras de carros han dado espacio a un evento importante de la Vienne contemporánea, el “Jazz à Vienne”. Iniciado en 1.991, este festival de verano se ha convertido en un referente en el mundo del jazz. Si deseas conocer más del pasado de la ciudad, el Museo de Bellas Artes y de Arqueología te abre sus puertas. Este lugar presenta la historia de la región a través de una gran colección de herramientas y vajillas que datan de la Antigüedad, un conjunto de vidriería y cerámicas medievales, esculturas, pinturas, además de loza de la época moderna y contemporánea.

 

Establecida sobre una tierra donde la vid se cultiva desde hace casi 2.000 años, Vienne es una de las mejores escalas para los amantes del vino. Con restaurantes con estrellas Michelin como, por ejemplo aquel que vio nacer la gastronomía moderna francesa, la ciudad te anima a vivir una experiencia culinaria inédita.

 

Lugares y actividades imprescindibles

El centro de la ciudad, la zona más antigua de Vienne, alberga la mayor parte de los monumentos emblemáticos. Además del Templo de Augusto y Livia, sin olvidar el Teatro, esta área de la comuna también acoge la Pirámide, un obelisco heredado del antiguo Circo Romano, que se impone en el corazón del barrio que lleva el mismo nombre. Algunos vestigios romanos conviven en el centro de la ciudad con el patrimonio religioso de Vienne, maravillosamente representado por la Catedral de San Mauricio. Construida en el siglo XII, esta inmensa catedral posee unas líneas sobrias, que recuerdan al estilo romano, decoradas con detalles góticos.

 

De la Edad Media, Vienne ha conservado el Castillo de la Bâtie, una colección de viejas piedras junto a la ciudad, en el Monte Salomón. Además de estos colosales monumentos, en el centro también se pueden encontrar otros tesoros más discretos, pero no por ello menos interesantes, como las encantadoras casas y residencias de época, de fachadas medievales y antiquísimas puertas.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

Durante tu escala en Vienne, el centro de la ciudad y sus monumentales vestigios son una visita que no deberías olvidar hacer. Al pasar por el teatro antiguo, tómate tu tiempo de recorrer el Monte Pipet, desde donde podrás observar las preciosas vistas sobre el resto de Vienne. Esta pequeña colina acoge, además, un oppidum romano, así como la capilla Notre-Dame de Pipet, célebre por sus vidrieras policromadas que relatan la historia cristiana de la ciudad.

 

Extiende tu excursión por Vienne hasta la vecina ciudad de Saint-Romain-en-Gal que, situada al otro lado del Ródano, en el Museo Galo-Romano posee una parte de la ciudad romana de Vienne. Este inmenso lugar acoge, entre otros, los vestigios de un barrio residencial y artesanal. Una calzada romana y las termas agregan el último toque a la Vienne más antigua. Los vestigios de hornos, muebles y otros utensilios de uso cotidiano completan la colección del museo.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00