puerto de Les Andelys
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Les Andelys

cruceros pasando por Les Andelys

3
pensión completa
Amadeus Diamond
8 días
Camarote exterior
Paris
28/10/2020
desde
1099
Tasas incluidas
  • Bebidas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
1-8-29 abr. 20
10-17 jun. 20
1-29 jul. 20
Otras fechas
Ver las ofertas
pensión completa
Boticelli
8 días
Camarote exterior
Paris
13/04/2020
desde
1280
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
13 abr. 20
25 jul. 20
11 oct. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Seine Princess
8 días
Camarote exterior
Paris
15/08/2020
desde
1310
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
15 ago. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Les Andelys

Geografía, ubicación y atractivos

 

Durante algunos cruceros por el Sena puedes visitar la fascinante ciudad de Les Andelys, situada al noreste del Departamento de Eure, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Rouen, en la región de Normandía. La pequeña ciudad de Les Andelys está en una posición ideal, a los márgenes de un meandro del Sena y a los pies del famoso Château-Gaillard. El paisaje es espectacular, con majestuosas colinas, acantilados calcáreos y vedes valles, además de la pequeña isla cubierta de espesa vegetación en el corazón del río.

 

Les Andelys cuenta sólo con dos distritos, el Petit-Andely y el Grand-Andely, pero se ha desarrollado a lo largo para agrupar, en la actualidad, a 11 pueblos que se extienden por las orillas del Sena y por el valle. Para unir los dos márgenes del río, concretamente Petit-Andely y Port-Morin, se ha instalado un puente colgante de 150 metros de largo.

 

Cultura y Gastronomía

 

Les Andelys ha visto nacer al gran pintor Nicolás Poussin y, en honor a este pintor clásico, se ha creado un museo. Instalado en Rue Sainte-Clotilde, este museo ocupa una antigua casa burguesa del siglo XVII. Denominado “Musée de France”, el Museo Nicolás Poussin rememora la historia de la ciudad y expone colecciones ligadas a la historia de Francia compuestas por pinturas, objetos arqueológicos, objetos religiosos, piezas decorativas, muebles del siglo XVIII,…

 

Visita el Château-Gaillard, un importante centro religioso del periodo galo-romano, construido entre el año 1.196 y el 1.198 por el Duque de Aquitania, Ricardo Corazón de León. Esta fortaleza de defensa está edificada sobre un acantilado y sirvió para proteger el Ducado de Rouen. Desde allí, la vista de la ciudad de Les Andelys, del valle y de las orillas del Sena es, sin duda, maravillosa.

 

Durante una escala de crucero en les Andelys, date el gusto de descubrir la sabrosa y rica cocina normanda. Entre las especialidades tradicionales de la región, destacan los “mejillones a la normanda”, el “jamón a la sidra”, la “terrina de vieira” y la “fondue normanda”.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Visita la Colegiata de Nuestra Señora construida, en el año 1.225, sobre el lugar de una antigua abadía normanda, del año 511, por orden de la Reina Clotilde, esposa del Rey Clodoveo. Edificada a principios de siglo XIII, ampliada entre el siglo XV y el XVI y restaurada en el siglo XIX, la iglesia actual es una maravillosa mezcla del estilo gótico, clásico y renacentista. Admira su inmenso rosetón de diez pétalos y sus vidrieras del Medievo Tardío. En el interior, se puede contemplar su majestuoso órgano.

 

Otro monumento religioso que no debemos ignorar es la Iglesia de Saint-Sauveur, construida por los obreros de Château-Gaillard a partir del año 1.220 y por petición de sus habitantes. Esta iglesia se distingue por su arquitectura en forma de cruz griega, por el coro adornado con frescos y por la flecha de madera y pizarra de 47 metros. Al traspasar las puertas de esta iglesia, podrás admirar las bellas estatuas de los siglos XVI y XVII, un retablo de la Abadía de Mortemer y un órgano de Robert Ingoult, el más antiguo del país.

 

Reserva algo de tiempo para visitar la Fuente de Sainte-Clotilde, del siglo VI, que dicen que es milagrosa. Tampoco olvides acercarte al Ayuntamiento, símbolo de reconstrucción del Grand-Ardely entre 1.943 y 1.946.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Se necesita una media hora para recorrer los restos del Castillo-Gaillard, en la cima de la meseta que domina Les Andelys. Es una ocasión perfecta para hacer un viaje por la historia de la ciudad hasta la época galo-romana.

 

De regreso al corazón de la ciudad de Les Andelys puedes visitar la Colegiata de Notre-Dame, en el distrito de Grand-Ardely, en la calle Général Fontangs de Couzans. Continúa el tour hacia la Iglesia de Saint-Sauveur, en Petit-Andely, concretamente en la calle Saint-Jacques. Aprovecha para descubrir el puente colgante de Les Andelys, sustituido en numerosas ocasiones.

 

Los amantes de la historia, deberían visitar el Museo Nicolas Poussin, que posee varias colecciones que incluyen, entre otras cosas, pinturas de la Escuela de Rouen y coloridas vidrieras de Olofane.

 

Para un breve paseo por la naturaleza, acércate a las orillas del Sena, en Petit-Andely. Esta zona es una amplia área verde con mesas de picnic y floridos jardines. Pasea por las orillas, donde encontrarás las antiguas casas de Petit-Andely, entre las que se encuentra el Hospital Saint-Jacques, con una cúpula del siglo XVIII.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00