puerto de Lombok
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Lombok

cruceros pasando por Lombok

3
pensión completa
Star Clipper
8 días
Camarote estándar
Benoa
31/08/2019
desde
1980
Tasas incluidas
4,0 /5
  • pensión completa
Otras fechas :
31 ago. 19
14 sept. 19
Ver las ofertas
pensión completa
Star Clipper
8 días
Camarote estándar
Bali
31/08/2019
desde
1980
Tasas incluidas
4,0 /5
  • pensión completa
Otras fechas :
31 ago. 19
14 sept. 19
Ver las ofertas
pensión completa
Panorama II
8 días
Camarote exterior
Benoa
24/08/2019
desde
1995
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
24 ago. 19
7-14-21-28 sept. 19
5-12-19 oct. 19
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Lombok

Geografía, ubicación y atractivos

 

Lombok es una escala importante para los cruceros por Indonesia, al igual que Bali. Separada de ésta última por el Estrecho de Lombok, a lo largo de su costa occidental la isla ofrece bellos lugares para los amantes del submarinismo. Además de los peces tropicales que presentan agradables batallas de colores, esta zona también es muy apreciada por las mantas rayas y por numerosas especies de tiburones, como el tiburón de punta negra o el martillo.

 

Formando parte de las Islas Menores de las Islas de la Sonda, Lombok tiene un paisaje menos exuberante que la vecina Bali, excepto en el Monte Rinjani. Dominando el Norte de la isla, este volcán ha fertilizado con lava las áreas cercanas permitiendo prosperar a los cocoteros, a los bosques de coníferas y a los campos de arroz, y ofreciendo, además, excursiones inéditas. Por otra parte, el Sur es más adecuado para unas vacaciones en el mar disfrutando de bellísimas playas, entre las que destaca la de Kuta, posiblemente la más popular de todas.

 

Cultura y Gastronomía

 

El encanto de Lombok debe mucho a tradiciones únicas especialmente bien conservadas. Dejando al margen sus localidades más grandes, como Mataram, la principal ciudad de Lombok, los visitantes descubrirán originales pueblos arrullados por canciones tocadas por los tambores “gendang beleq” o por las poesías tradicionales. Estas dos actividades son el centro de un gran evento en la isla, el Nyael Festival, que se desarrolla en febrero y corresponde a la cosecha ritual de gusanos marinos que, generalmente, se realiza en Seger. Si, a principios de abril, pasas por Mataram deberías participar en el Malean Sampi, una carrera de búfalos bastante técnica muy apreciada por los lugareños. En diciembre la ciudad es el escenario del Perescan, un arte marcial típico de la isla durante el cual los combatientes utilizan escudos de cuero y bastones.

 

Una escala de crucero en Lombok es el momento perfecto para conocer su exótica cocina con un toque picante. El plato típico local más emblemático es, sin duda, el “ayam taliwang”, pollo a la parrilla o frito acompañado por “sambal”, una pasta de guindilla. Esta especialidad se sirve con un plato de “Planck Kangkung”, compuesto por espinacas con salsa de chili, brotes de soja y judías verdes.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

En Kuta, al Sur de Lombok, las jornadas al sol en la playa son “casi” obligatorias. Si las olas llegadas del Océano Índico son demasiado fuertes en la costa meridional de Lombok, esta región todavía cuenta con lugares en los que el mar es perfecto para nadar. La pequeña ciudad de Kuta tiene bonitas olas que los surfistas principiantes pueden cabalgar con total tranquilidad. Los que buscan emociones más fuertes prefieren los puntos de Desert Point, en el extremo suroccidental de la isla. Por otra parte, la playa de Mawun es mucho más tranquila, extendiéndose entre dos promontorios en una bahía.

 

Además de las fiestas, Mataram, principal ciudad de Lombok y situada en la costa occidental de la isla, ofrece interesantes visitas culturales como, por ejemplo, Mayuara, lugar donde residían los reyes balineses en el pasado. Actualmente, el lugar incluye un antiguo templo, del año 1.744, y un parque paisajístico con un lago artificial. Mataram también posee el Negeri Nusa Tenggara Barat Museum, una institución que custodia una rica colección de trajes tradicionales, de diversos grupos étnicos de la isla, y ofrece una introducción al arte de Lombok gracias, entre otras cosas, a una serie de máscaras y “songket”, un tejido típico indonesio.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

En Lombok, los barcos de crucero, a menudo, se paran en Lembar, en la costa occidental. Esta ciudad es, sin embargo, solo el punto de partida para los principales destinos de la isla, como Mataram, que se encuentra a unos 30 kilómetros al Norte.

 

En Mataram, el recorrido con seguridad te llevará al Palacio Real de Mayura para visitar su templo plurisecular y pasear por el parque cubierto por una exuberante naturaleza. A unos 2 kilómetros del Palacio se halla el Mercado de Mandalika, lugar perfecto para comprar especias pero, también, para socializar con los lugareños. A una distancia de 2,5 kilómetros del mercado está el templo hindú más grande de Indonesia, el Templo Meru. Este santuario, que data de 1.720, está compuesto por 30 templo dispuestos en varios niveles.

 

Una escala de crucero en Lembar puede extenderse por el Sur de la isla para disfrutar de las playas, situadas junto al pueblo de pescadores de Kuta, a unos 50 kilómetros, o para dar un paseo en barca por las Islas Gili, donde se hallan los mejores lugares de la región para practicar submarinismo.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00