puerto de Glaciar Amalia Canal
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Glaciar Amalia Canal

cruceros pasando por Glaciar Amalia Canal

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Glaciar Amalia Canal

Geografía, ubicación y atractivos

 

Numerosos cruceros recorren la costa de Sudamérica y pasan por el extremo del continente haciendo escala en el Glaciar Amalia Canal. Llamado también Glaciar Skua, el Glaciar Amelia ocupa una porción de la Cordillera de los Andes Meridionales situada en La Patagonia. Se encuentra en los márgenes del Canal Sarmiento. Este glaciar, en realidad, la parte visible del campo de hielo sur de  La Patagonia. Este último se extiende por casi 350 kilómetros y cubre una superficie de unos 16.800 kilómetros cuadrados, entre Chile y Argentina.

 

El Glaciar Amelia es más estrecho que el Glaciar Pío XI, otro destino destacado de un crucero por La Patagonia y, también, se encuentra en el Campo de Hielo Sur de La Patagona, aunque es mucho más alto y parece más impresionante. Sobre el mar se alzan los 80 metros de altura de las paredes del Glaciar Amelia. Este glaciar está incluido en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins que, con una superficie de 35.259,01 kilómetros cuadrados, es el parque nacional más grande de Chile. Durante un crucero por la región, el Glaciar Amelia, a menudo, es la escala siguiente a la ciudad chilena de Punta Arenas.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Para acercarse lo más posible al glaciar y apreciar plenamente el paisaje helado de sus azuladas paredes, es necesario subir a bordo de una zodiac, la forma más fácil de zigzaguear entre los bloques de hielo que hay en el agua hasta llegar al glaciar. Cuanto más te acercas al glaciar más visible es el maravilloso paisaje compuesto por acantilados cubiertos de hielo esculpidos, especialmente, por el viento. A menudo, aún en la distancia, es posible ver algunas grietas y escuchar el crujido de los bloques de hielo cuando se desprenden de las paredes.

 

A los márgenes del glaciar, decoran el paisaje algunos islotes cubiertos por la vegetación típica de estas regiones meridionales. En algunos puntos, el glaciar dispone de lugares de fácil acceso. Una vez en ellos, se organizan pequeños paseos en los que pueden participar todos los visitantes. Los más aventureros tienen la posibilidad de intentar recorrer los alrededores del glaciar en kayak, una actividad muy apreciada en todo el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Además, en determinadas zonas, este parque permite observar una fauna bastante variada compuesta, entre otros, por la nutria marina, el cóndor de los Andes y el cormorán.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00