puerto de La Habana
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por La Habana

cruceros pasando por La Habana

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre La Habana

Geografía, ubicación y atractivos

Geográficamente, La Habana, al igual que toda la isla de Cuba, disfruta de una privilegiada situación y de un clima tropical. Es la ciudad principal del Caribe y se encuentra en la costa noroeste, frente a Florida. Su carácter costero y la recuperación económica hacen que la capital cubana sea una de las metrópolis más dinámicas y atractivas del Caribe Occidental de México, sobre todo porque la isla posee una impresionante fauna y flora y es una tierra rica en minerales y materias primas.

El suelo cubano, principalmente dotado de extensiones planas, está formado por alrededor de un 80 % de llanuras, aunque posee tres cadenas montañosas, incluida la Cordillera Guaniguanico, no muy lejos de La Habana.

Con temperaturas medias de entre 22 y 28 grados, tiene un clima que atrae a los turistas. La ciudad está rodeada por el Mar Caribe al sur, Florida al norte, el Golfo de México al noroeste y las Bahamas al noreste, y disfruta de una atmósfera que anima a la relajación y la ociosidad. Seguramente, cuando piensas en este lugar, te viene a la mente la imagen de largas playas de arena bañadas por aguas turquesas y transparentes, y, ciertamente, ¡así son las playas de La Habana!

Cultura y gastronomía

La cultura y la gastronomía de La Habana son los pilares del país. Cuba ha logrado crear una verdadera identidad cultural reconocida en todo el mundo y el pueblo cubano es conocido por ser cálido y acogedor. La música cubana invade las calles de La Habana, una bandera que luce con orgullo el país. Mezclando el chachachá y el mambo, la cultura musical está omnipresente en las calles de la capital.

No es posible hablar de La Habana sin nombrar sus puros. Los famosos habanos, originarios de la isla, están reconocidos como los mejores cigarros del mundo y se fabrican, enteramente, en la isla con un aroma complejo e imposible de imitar.

El ron es también un producto típico cuya fama va más allá de las fronteras cubanas. El Havana Club es un aguardiente de fama mundial que se obtiene de la fermentación y destilación de la caña de azúcar, abundante en suelo cubano.

En cuanto a la gastronomía de la ciudad, contrariamente a la creencia popular, los platos son muy picantes y la cocina cubana es representativa de una mezcla atrevida de dulce y salado. Por lo general, ingredientes como el arroz, los frijoles, el maíz, el cerdo o el pollo sirven de base para muchos de los platos locales y se combinan, hábilmente, con alimentos como la piña o el plátano. Durante tu escala, tendrás la oportunidad de saborear recetas como el famoso arroz a la cubana, un plato tradicional elaborado con arroz y plátano frito, o la piña rellena a la cubana.

Lugares y actividades imprescindibles

La Habana está repleta de lugares típicos que muestran el pasado colonial del país. Entre los lugares que no deberías perderte está la Habana Vieja. El centro histórico, catalogado dentro del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus casas y su arquitectura te harán pensar inmediatamente en los edificios típicos de Andalucía. La Plaza de la Catedral, donde se encuentra la iglesia más importante de la ciudad, está situada en el corazón de la Habana Vieja.

El Castillo de El Morro es otro punto de atracción turística de la ciudad. Este fuerte, situado en la entrada norte de la ciudad, defiende la capital desde hace 400 años y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, si eres un amante de los museos, no puedes perderte un recorrido por el famoso barrio de El Vedado, una verdadera institución en La Habana donde encontrarás una gran cantidad de museos que retratan la historia del país y su cultura.

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

El tamaño de La Habana permite ver muchas cosas en un tiempo mínimo. Comienza el itinerario por el barrio Habana Vieja, el casco antiguo de La Habana, con una increíble arquitectura. Céntrate en la calle Obispo y disfruta de la atmósfera especial y del folclore del lugar. Continúa visitando el cercano Castillo de la Real Fuerza, una fortaleza que narra la historia colonial del país a través de su exposición de barcos españoles de la época. Aprovecha la oportunidad para pasear por la Plaza de Armas, a los pies del castillo, una bonita zona verde de la capital donde encontrarás encantadoras librerías de oportunidades.

Finalmente, termina la ruta en la Plaza Vieja, situada a 700 metros de distancia. Es una plaza peatonal rodeada de coloridos edificios, cada uno más bello que el anterior.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00