puerto de Beijing
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Beijing

cruceros pasando por Beijing

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Beijing

Geografía, ubicación y atractivos

 

Beijing, también conocida como Pekín, es la capital y la ciudad china más grande después de Shanghái, en el sur del país en el extremo de gran Llanura Septentrional a los pies de una serie de montañas. Beijing, centro cultural y político de China, ha sido capital bajo varias dinastías chinas, entre ellas la Ming. De estos majestuosos periodos, la actual ciudad conserva monumentos de relieve como la Ciudad Prohibida, el Palacio Real, erigido en el siglo XV alrededor del cual se articula el resto de la metrópoli. Estas joyas heredadas del pasado se encuentran al lado de bellos ejemplos de la moderna arquitectura china. Entre las modernas estructuras destacan, por ejemplo, el National Performing Arts Centre, construido con forma de cáscara de huevo en titanio y acero, y el Estadio Nacional de Pekín, que tiene el sobrenombre de Nido de Pájaro. Este estadio fue edificado para acoger los Juegos Olímpicos de verano de 2.008 celebrados en Beijing.

 

Cultura y Gastronomía

 

Beijing también celebrará los Juegos Olímpicos de Inverno de 2.022 pero, a la espera de este importante evento, la capital cuenta con amplio calendario. Para festejar la llegada de la primavera, la ciudad organiza el Festival de las Linternas, una fiesta nacional que se halla entre las más coloridas y espectaculares gracias al vuelo de los farolillos cuidadosamente decorados que, durante unas horas, iluminan el cielo de Pekín. A principios de marzo, los amantes del arte llegados de todo el mundo se reúnen durante la gran Feria de Arte Contemporáneo. En otoño, Beijing, declarada por la UNESCO “Capital Internacional del Diseño”, recibe a la Beijing Desing Week, o BJDW, una auténtica joya para aquellos que desean saber más sobre el diseño mediante conferencias, exposiciones y eventos que se desarrollan en diferentes lugares de la capital.

 

La capital china también es célebre por su cocina. Entre las especialidades culinarias despuntan el pato asado, apreciado por su sabrosa y crujiente carne,  y la fondue china, sin olvidarnos de los “jiaozi”, una especie de ravioli chinos.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

De la “China Imperial”, Beijing ha heredado numerosos templos, siendo el más emblemático el Templo del Cielo. Este complejo religioso está formado por diversos santuarios y fue construido en el siglo XV para que el Emperador, considerado como el “Hijo del Cielo” mostrara respeto por el Cielo. En este lugar se han realizado multitud de sacrificios. Para adentrarte realmente en la atmósfera del Beijing del pasado es necesario visitar los “hutong”, barrios populares de la ciudad formados por casas bajas tradicionales situadas en torno a un patio cuadrado.

 

Para enriquecer una escala de crucero en Beijing es esencial incluir un recorrido por alguno de sus museos. Podrás seguir la evolución del arte chino en el Museo de la Capital y, para explorar los siglos de historia del país, acércate al Museo Nacional Chino, uno de los museos más grandes del mundo. Otra visita importante es el Huguang Guild Theatre Museum, que narra la historia del teatro de Beijing.

 

Una visita a Beijing es la oportunidad ideal para asistir a una obra de teatro de Pekín, un colorido espectáculo que cuenta eventos mitológicos e históricos. Si dispones de tiempo, puedes hacer un recorrido por una parte de la Gran Muralla China. La zona más cercana a la ciudad se encuentra a unos 18 kilómetros de distancia.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Para visitar Beijing, lo ideal es comenzar por el corazón de la Ciudad Prohibida. Este palacio imperial trasformado en museo adentra a los visitantes en suntuoso universo que disfrutaban, en el pasado, los emperadores chinos. En todos los alojamientos se muestra una majestuosa decoración realizada con pinturas, lacas, objetos de bronce, cerámicas,… A unos 10 minutos caminando desde la Ciudad Prohibida se encuentra la histórica plaza  de Plaza de Tienanmen, una de las más grandes del mundo. En el corazón de esta inmensa plaza, de 40 hectáreas, se halla el Mausoleo de Mao Zedong, donde se puede ver el cuerpo embalsamado del líder chino. Junto al mausoleo está el Museo Numismático de China, en el que se expone la historia de la moneda china y varias técnicas de producción empleadas en el pasado. A unos 600 metros de este museo, podrás ver el famoso Centro Nacional de Arte y Espectáculo, una estructura con forma de cúpula situada en medio de un lago. Continuando el recorrido hacia el Sur, a unos 4 kilómetros, llegarás al Templo del Cielo.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00