puerto de Portovenere
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Portovenere

cruceros pasando por Portovenere

5
pensión completa
Silver shadow
8 días
Suite
Barcelona
24/09/2020
desde
3420
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • salidas desde España
Otras fechas :
24 sept. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Azamara Journey
8 días
Camarote estándar
Civitavecchia - Roma
04/06/2020
desde 1425
-18%
1175
Tasas : + 413
  • Bebidas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
4 jun. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Azamara Pursuit
8 días
Camarote estándar
Niza
26/09/2020
desde 2060
-13%
1810
Tasas : + 408
  • Bebidas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
26 sept. 20
Ver las ofertas
pensión completa
¡últimas cabinas! ! barco lleno hasta el 77%
Silver Spirit
10 días
Suite
Civitavecchia - Roma
17/05/2020
desde
5940
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • pensión completa
Otras fechas :
17 mayo 20
Ver las ofertas
pensión completa
Seabourn Encore
18 días
Suite
Monte Carlo/ Nice
12/08/2020
desde
8498
Tasas incluidas
  • todo incluido
  • pensión completa
Otras fechas :
12 ago. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Portovenere

Geografía, ubicación y atractivos

 

Porto Venere disfruta de una posición geográfica privilegiada en el interior del Parque Nacional de las Cinque Terre, en la provincia de La Spezia (Liguria). Asomada al Golfo de La Spezia, también llamado Golfo de los Poetas, esta pintoresca ciudad fue, en 1.997, incluida dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El municipio de Porto Venere se halla en la orilla ligur de poniente, a los pies de una colina que cuenta con la Fortaleza Militar Doria. Enfrente están las islas de Palmaria, Tinetto y Tino. Las excursiones hacia estas islas, que pertenecen al Parque Natural Regional de Porto Venere, son inevitables durante una escala en esta zona.

 

En la isla de Palmaria descubrirás la Grotta Azzura y las canteras de mármol. Palmaria también cuenta con monumentos históricos de indudable interés. Entre ellos despunta el Forte Umberto I d’Italia y el Forte Cavour.

 

Al hacer una escala de crucero en Porto Venere puedes hacer un viaje a la ciudad de La Spezia que, a unos 15 kilómetros al norte, te ofrece interesantes lugares como el Castillo San Jorge y el Museo Arqueológico.

 

Cultura y Gastronomía

 

Para apreciar la rica cultura y las tradiciones de los habitantes de Porto Venere lo ideal es visitar la ciudad durante las celebraciones de la Madonna Bianca. Esta festividad tiene lugar el 17 de agosto y pone de manifiesto el folclore local a través de una procesión que muestra distintas tradiciones. A mediados de septiembre, la Fiesta de San Venerio es otra gran celebración dedicada al folclore y las tradiciones de Porto Venere. Esta fiesta rinde homenaje al santo patrón de la ciudad, San Venerio, que vivió como ermitaño en la isla de Tino. Esta isla, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, puede ser visitada durante esa festividad.

 

La Fiesta de San Venerio también te ofrece la oportunidad de degustar los sabores de la cocina local, relativamente influenciada por la cocina de Liguria y por la cocina tradicional de Cinque Terre. Los puestos preparados para estas celebraciones te proponen deliciosas especialidades como “Farinata abese di ceci”. Esta especialidad puedes consumirla con pesto genovés, un condimento originario de la ciudad de Génova.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Un paseo desde el puerto hasta el promontorio de las Bocche es indispensable durante una escala en Porto Venere, pues te da la oportunidad de admirar las coloridas casas que bordean el puerto y descubrir la Iglesia de San Pedro, situada en la cima del promontorio. Edificada en la época paleocristiana y después, en el siglo XIII, transformada en iglesia gótica, esta construcción se halla en un lugar excepcional encaramado sobre un promontorio que mira hacia el mar y marca los límites occidentales del Golfo de los Poetas.

 

Un recorrido por el Castillo de Doria es una visita que no debería faltar. Construido por los bizantinos y remodelado por los genoveses, este castillo ofrece una panorámica espectacular. Su impresionante forma hace único al paisaje de Porto Venere. Tras la Iglesia de San Pedro y Castillo de Doria se alzan los edificios cilíndricos que, antiguamente, eran molinos.

 

En el centro de la ciudad, la Iglesia de San Lorenzo, del siglo XII en estilo románico, es otra visita importante en Porto Venere. Este iglesia tiene una fachada de influencia gótica que data del año 1.116.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Llegando al puerto de Porto Venere, sube las escaleras que te llevan a la arteria principal de la ciudad, Via Capellini. Estas escaleras están flanqueadas por restaurantes y tabernas que te animan a hacer una pausa gastronómica. Tras degustar algunas de las delicias locales, entra en el centro histórico que está delimitado por una puerta del año 1.113. En el centro de este barrio se alza una imponente torre construida en 1.161. Alrededor de la torre se despliega la ciudad antigua de Porto Venere. Al final de la visita a este distrito, acércate al Castillo de Doria y, desde ahí, prosigue la excursión hacia la Iglesia de San Pedro, cerca de cual podrás conocer la Grotta di Arpaia. Comúnmente llamada “Grotta di Bayron”, esta gruta se puede recorrer en barca. Fue en este lugar donde Lord Bayron, el gran poeta inglés, comenzó a nadar en el Golfo de los Poetas.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00