puerto de Kuching
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Kuching

cruceros pasando por Kuching

2
pensión completa
¡últimas cabinas! ! barco lleno hasta el 77%
Silver Spirit
13 días
Suite
Manila
23/12/2019
desde
6000
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • pensión completa
Otras fechas :
23 dic. 19
Ver las ofertas
pensión completa
¡últimas cabinas! ! barco lleno hasta el 77%
Silver Spirit
15 días
Suite
Hong Kong
21/12/2019
desde
7400
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • pensión completa
Otras fechas :
21 dic. 19
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Kuching

Geografía, ubicación y atractivos

 

Kuching es la capital del Estado de Sarawak, en la isla de Borneo situada en Malasia. Empleada por barcos de crucero, esta ciudad con el sobrenombre de “Ciudad de los Gatos”, se halla en la desembocadura del río Sarawak. Cuenta con tres distritos principales: el barrio chino, el barrio indio y barrio colonial. Cada uno de ellos posee diferentes museos y templos.

 

Rodeada por una jungla, Kuching da acceso a algunas de las playas más bellas de Borneo, entre ellas a Damai que se halla a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad. Kuching también está en las proximidades de lugares naturales protegidos, como el Parque Nacional de Bako. Fundado en 1.957, este parque, situado en la Península de Muara Tebas al noreste de Kuching, es el área protegida más antigua del Estado de Sarawak y se extiende por una superficie de 27,27 kilómetros cuadrados. Casi todas las especies vegetales existentes en la isla de Borneo están presentes en el parque. Además posee una población de 150 monos narigudos, una especie endémica de la isla, así como macacos de cola larga, cerdos barbudos de Borneo y multitud de especies de aves.

 

Cultura y Gastronomía

 

Desde 1.997 Kuching acoge, cada año, un festival de música étnica, el Rainforest World Music Festival. Este cosmopolita festival, que reúne artistas de todo el mundo, tiene lugar en el mes de julio y dura dos días. Los festejos se desarrollan en el Sarawak Cultural Village. Desde 1.986, otro gran evento anima la ciudad, concretamente, el Festival de Kuching que se celebra en febrero. Los asiduos al este festival disfrutan de numerosos conciertos, exposiciones y espectáculos teatrales pero, también, de una amplia oferta gastronómica que abarca desde la cocina local a las especialidades malayas, incluyendo los principales platos de la isla de Borneo. Tendrás la posibilidad de encontrar puestos que ofrecen platos típicos de Sarawak como, por ejemplo, el Laksa Sarawak, un caldo de hierbas de limón con tamarindo, pollo, gambas y sardinas. Otras especialidades muy populares en este Estado son la Kuay Chap, una sopa densa, y el Lei Cha, una sopa verde servida con verduras y arroz.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Durante una escala de crucero en Kuching, podrás visitar el Museo de Sarawak. Este museo abrió sus puertas en 1.891 y cuenta con varias secciones: textil, arqueología e industria petrolera. En la parte de textil, admira las ropas tradicionales de diferentes grupos étnicos de Borneo. En el apartado dedicado a la arqueología encontrarás dos momias de gatos bai, una especie endémica de Borneo. También podrás acercarte al Tun Jugah Foundation Museum, donde se exponen bellísimas Pua Kumbu, “ikats” típicas de Sarawak. Este tipo de alfombra encanta por su complejidad a la hora de tejerla y muestra la impresionante capacidad creativa de sus creadores. Después de visitar este museo, dirígete a Padungan Street y descubre la estatua del Gato Blanco, un auténtico emblema de la ciudad. Desde esta calle, a unos 12 minutos a pie, se llega a Tunku Abdul Rahman Street, donde se halla el Templo de Tua Pek Kong. Este santuario chino acoge, cada año, el Wang Kang, una fiesta que conmemora el espíritu de los muertos. Para completar las visitas puedes acercarte al Fuerte Margarita que, construido en 1.878, es la sede del Museo de la Policía.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Pasea a lo largo de la explanada del paseo marítimo de Kuching, junto al Bazar Kuching Waterfront. Esta calle peatonal, de 900 metros, está bordeada con restaurantes y edificios de época. Continúa el recorrido hacia la Estatua del Gato, en Tunku Abdul Rahman Street. Frente a esta calle, haz una parada en el Museo Chino, cuyas exposiciones se concentran en diversos clanes que migraron a Sarawak. Desde Cat Statue (Estatua del Gato), dirígete por Jalan Green Hill hasta Tua Pek Kong. Tras la visita, continúa la excursión hasta el Sarawak Art Museum, en Jalan Tung Abang Haji Opoeng. En las proximidades se encuentra otros dos museos, el Sarawak Museum y el Muzium Islam Sarawak.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00