puerto de Muara
Todo los destinos
todos las Fechas
Todos los puertos
Todo los compañías
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Muara

cruceros pasando por Muara

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Muara

Geografía, ubicación y atractivos

 

Algunos cruceros por Asia te dan la oportunidad de atracar en la pequeña ciudad portuaria de Muara, también llamada Pekan Muara o Muara Town, que se encuentra en el distrito de Brunei-Muara, al noreste del Sultanato de Brunei. Muara, que en malayo significa “el estuario”, está maravillosamente situado en Mukim Serasa, al norte de la isla de Borneo. Ocupando una posición estratégica en el extremo de una pequeña península, la ciudad se asoma al Mar de China Meridional, al norte, y a la Bahía de Brunei, al sur. Muara posee un entorno extraordinario con pequeñas islas esparcidas por la Bahía de Brunei.

 

La capital Bandar Seri Begawan está a unos 30 minutos en coche, recorriendo Jalan Utama Mentiri y Jalan Muara. Desde Muara puedes acceder con facilidad a diversos e interesantes lugares, entre los que se encuentra Kampong Juredong, a 32 kilómetros, y la ciudad de Tutong, a unos 72 kilómetros, ambas al sureste.

 

Cultura y Gastronomía

Durante una escala en Muara, disfruta de la joya de pasear por esta pequeña pero auténtica ciudad. Párate un momento en el animado Mercado del Pescado de Muara y, después, continúa el tour cultural por Kota Batu, una ciudadela a 30 minutos en coche donde se encuentra el Brunei Museum que expone colecciones arqueológicas, objetos hechos a mano y obras de arte islámico del periodo histórico del siglo XVI. No muy lejos de Kota Batu, la capital Bandar Seri Begawan es un lugar que, sin duda, debes visitar. Descubre el famoso Palacio del Sultán Istana Nural Iman que, con 1.788 habitaciones, 257 baños y un amplio garaje para 110 coches, es el palacio residencial más grande del mundo. Acércate al Jalan Sultan Omar Ali Saifuddien y visita el Royal Regalia Museum, donde de muestra una colección de suvenires del Sultán y de la realeza. Explora las mezquitas que embellecen la arquitectura musulmana, entre las que destaca la Mezquita de Omar Ali Saifuddien con sus cúpulas doradas.

 

Aprovecha una escala en Muara para degustar las especialidades de Brunei como, por ejemplo, el Ketupat, arroz envuelto con hoja tejida de palmera, o Ayam Penyet, a base de pollo triturado, frito, especiado y servido con lechuga, pepino, tomate y limón.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

La ciudad portuaria de Muara es la puerta de acceso al mar de la capital de Brunei, Bandar Seri Begawan. Un crucero es la oportunidad perfecta para descubrir el pueblo acuático de Kampong Ayer, el más grande del mundo construido totalmente sobre pilares. Disfruta de un bonito tour en taxi de agua a través de este insólito pueblo, al que Magallanes dio el sobrenombre de “Venecia de Oriente”. Este Kampong  cuenta con otros 42 pueblos sobre pilares unidos entre ellos por distintos puentes. Para conocer mejor la vida cotidiana de la gente local deberías acercarte a los mercados populares de Bandar Seri Begawan, entre los que se halla el mercado al aire libre de Tamu Kianggeh, en el río Kianggeh.

 

Si estás haciendo el crucero con la familia, reserva algunas horas para visitar el divertido parque Jerudong, situado a unos 25 minutos en coche de Bandar Seri Begawan. También resulta interesante recorrer el Muara Beach Recreational Park, una explanada de 11 hectáreas con mesas de picnic y parque de juegos para los niños. Una playa de arena blanca y fina te espera para bañarte y disfrutar del relax.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

Deja transcurrir media hora paseando por el centro de Muara, salpicado de originales mercados. Continúa la excursión en la capital Bandar Seri Begawan, situada a unos cuarenta minutos en coche, un lugar en el que se concentran la mayoría de los monumentos importantes del país. Reserva media hora para visitar el Royal Regalia Building, en el corazón de la ciudad, en Jalan Sultan Omar Ali Saifuddien. Acércate al Palacio Itsana Nural, ubicado en Jalan Menteri Besa, a unos 2 kilómetros al suroeste de la capital. Intenta disponer de una hora para llegar al Museo de Brunei, a unos 6 kilómetros al sureste de Bandar Seri Begawan. Si prefieres disfrutar de momentos de relax, acércate al Muara Beach Recreational Park, a menos de un kilómetro de la ciudad de Muara.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00