puerto de Mombasa
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Mombasa

cruceros pasando por Mombasa

1
pensión completa
Crystal Symphony
15 días
Camarote exterior
Mombasa
08/03/2021
desde
5174
Tasas incluidas
  • Bebidas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
8 mar. 21
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Mombasa

Geografía, ubicación y atractivos

 

Situada en la costa meridional de Kenia, en el Océano Índico, Mombasa es una de las ciudades más bellas que puedes visitar durante un crucero por África del Sur. Esta ciudad keniata disfruta de una posición estratégica entre dos estuarios: Port Reitz Creek, al oeste, y Tudor Creek, al este y al norte. Ambos estuarios forman una especie de pasaje en la barrera de coral que permita la circulación de barcos. Las profundas aguas del puerto de Mombasa sirven de acceso marítimo no solo a Kenia, también a Burundi, Uganda, Ruanda y a la parte nororiental de Tanzania. Otra particularidad de Mombasa es su pintoresco centro histórico, aislado en una pequeña isla llamada Mvita, que está conectada, por transbordadores y puentes, a una nueva y gran área metropolitana construida en tierra firma. También es una bucólica ciudad donde podrás descubrir exuberantes parques y jardines públicos como Mama Ngina Park, en Mvita.

 

Cultura y Gastronomía

 

Si realizas la escala de crucero en Mombasa durante el mes de noviembre, tendrás ocasión de participar en el Carnaval de Mombasa, el festival más grande Kenia. A lo largo de este carnaval, dos desfiles animan la ciudad, especialmente su Moi Avenue, con música, bailes, trajes tradicionales y carrozas decoradas. En esta ciudad keniata se organizan otros y variados eventos como el Festival Cultural Internacional, que destaca las distintas culturas de Mombasa mediante espectáculos y fuegos artificiales. La ciudad también te impresionará con sus numerosos lugares culturales, entre los que está el Bombolulu Cultural Center, en la periferia de Bombolulu. Este centro cultural ofrece espectáculos de danzas populares y vende joyas y artesanía en madera tallada, pieles y tejidos. En el distrito de Shanzu, puedes visitar Ngomongo Village que posee una reconstrucción del hábitat tradicional de nueve tribus de Kenia, donde artistas locales disfrazados escenifican sus antiguas costumbres.

 

Enriquecer una escala en Mombasa descubriendo la cocina de Kenia, con delicias como el nyama choma, un plato tradicional elaborada a base de carne de cabra a la brasa, plátano y maíz.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Haz un tour para ciudad vieja, que se caracteriza por su arquitectura swahili. Pasea entre los callejones bordeados por puestos de artesanía con muebles, joyas de plata,… Realiza una pequeña parada en la explanada de Fort Jesus y contempla  este antiguo fuerte portugués incluido dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. El fuerte acoge un museo que conserva diverso material histórico como equipamiento militar árabe, cañones navales, de los siglos XVIII y XIX, y objetos provenientes del barco portugués Santo Antonio de Tanna.

 

Al norte de la ciudad esta Haller Park, un parque natural donde viven distintas especies en total libertad. El Mombasa Marine National Park and Reserve te recibirá para que hagas submarinismo, con máscara, aletas y tubo, y puedes descubrir la belleza de los fondos marinos del Océano Índico.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

Se necesitan unas dos horas para visitar la ciudad vieja de Mombasa, salpicada de casas swahili con típicos balcones y edificios de estilo colonial. Conduce por Moi Avenue, la calle más famosa de la ciudad, a la entrada de la cual se alza la gigantesca escultura de colmillos de elefante. Al finalizar esta calle, descubrirás Fort Jesus, construido por los portugueses en el siglo XVII para controlar y proteger la entrada del puerto. A unos cinco minutos del fuerte, en Sir Mbarak Hinaway Street, tendrás la oportunidad de admirar la Mezquita de Basheikh, que se distingue por minarete de estilo swahili. Continuando en los alrededores de Fort Jesus, encontrarás interesantes lugares culturales como el Centro Cultural Swahili y el Africa Hotel Museum.

 

Si eres un amante de la cultura de Kenia, dirígete al Bombolulu Cultural Center, a unos 15 minutos en coche desde Fort Jesus. Los que prefieran adentrarse en la naturaleza keniata, pueden optar por una excursión por parques naturales como Bamburi Nguuni Sanctuary que, al norte de la ciudad, cuenta con jirafas, antílopes, avestruces y oryx beisa.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00