puerto de Huelva
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Huelva

cruceros pasando por Huelva

2
pensión completa
Riviera
13 días
Camarote con balcón
El Pireo Atenas
04/10/2020
desde
4089
Tasas incluidas
  • Bebidas incluidas
  • Crédito a bordo
  • Excursiones ofrecidas
Otras fechas :
4 oct. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Riviera
25 días
Camarote con balcón
El Pireo Atenas
04/10/2020
desde
7719
Tasas incluidas
  • Bebidas incluidas
  • Crédito a bordo
  • Excursiones ofrecidas
Otras fechas :
4 oct. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Huelva

Geografía, ubicación y atractivos

 

Situada en el extremo suroeste de España, Huelva se encuentra en la desembocadura de los ríos Odiel y Tinto. La ciudad forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía y está a unos 90 kilómetros de Sevilla ya unos 50 kilómetros de la frontera con Portugal. Pequeñas islas y el Estuario de Huelva separan a la ciudad del Océano Atlántico.

 

Huelva es un importante lugar histórico que posee yacimientos arqueológicos de entre el 2.500-3.000 a.C., destacando las Minerías de Río Tinto. En el interior de la ciudad, edificios históricos y religiosos, como el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, merecen una visita.

 

Cultura y Gastronomía

 

En Huelva, los monumentos históricos son las principales visitas que realizan los turistas. La historia de la ciudad podrás conocerla en sus museos, por ejemplo, en el Museo de Huelva que, inaugurado en 1.973, está dedicado a la arqueología, a las bellas artes y a la etnología. Al recorrerlo podrás descubrir que la ciudad, en el siglo CIII a.C., ya estaba ocupada por los tartesios. Diversos restos, dejados por numerosas civilizaciones, decoran en la actualidad Huelva y sus alrededores.

 

Un paseo por la Plaza de las Monjas, en el centro histórico de Huelva, te da la oportunidad de observar a impresionante estatua de Cristóbal Colón. Este navegante y descubridor zarpó de este puerto para su travesía atlántica de 1.492.

 

Tierra adentro, Huelva posee uno de los lugares más importantes que deberías visitar. Fundada en el 3.000 a.C., la Minería de Río Tinto es una mina al aire libre que, en el pasado, estaba dedicada a la extracción de cobre. En las proximidades, el Museo de la Minería expone una rica colección de piezas empleadas en la metalurgia y una reproducción de una antigua mina romana.

 

Huelva también es conocida por su variada cocina. Las especialidades culinarias son, especialmente, a base de pescado y marisco, como la “Raya al Pimentón”, un plato elaborado con raya y una salsa picante. Los platos de “Gambas Blancas” están presentes en los menús de, prácticamente, todos los restaurantes de la ciudad.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Diversos edificios religiosos decoran el paisaje de Huelva. Construida en 1.954, la Catedral es el principal monumentos católico de la ciudad y se caracteriza por su arquitectura renacentista y barroca. En el centro de Huelva, en Plaza San Pedro, se encuentra la Iglesia de San Pedro. La Iglesia de la Concesión posee maravillosas pinturas del famoso pintor español Zurbarán.

 

Un paseo por Avenida Verdigón, en el número 14, te da la oportunidad de ver la casa más antigua de la ciudad. Construido en el siglo XV, este edificio se ha convertido en un popular bar.

 

La singularidad de la ciudad también se manifiesta caminando por el típico barrio de Barrio de la Reina Victoria. Fundado en 1.916, este barrio se caracteriza por sus 274 casas gemelas de estilo inglés. Estas residencias, en el pasado, estaban destinadas a los antiguos trabajadores de la Minería Río Tinto.

 

Para los amantes de los paisajes y de la naturaleza, nada mejor que una excursión al Parque Nacional de Doñana. Creado en 1.969, este lugar está compuesto de algunos kilómetros de dunas desperdigas por una superficie de más de 54.000 hectáreas. La reserva es el hogar de especies animales en vía de extinción, como el águila ibérica o el lince ibérico.

 

Huelva también ofrece una amplia selección de deportes acuáticos. De este a oeste, las playas de El Rompido, Ayamonte o Matalascañas te están esperando.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Una escala de crucero en Huelva es el momento perfecto para visitar la ciudad. El recorrido puede comenzar en su plaza más famosa. Creada en 1.936, la Plaza de las Monjas es, también, una de las zonas más pintorescas de Huelva. En este lugar se encuentra la Estatua de Cristóbal Colón, que está indicando hacia América. Diversos y suntuosos edificios rodean a esta estatua, por ejemplo, el Palacio de los Duques de Medina-Sidonia y la Casa del Millón. Desde allí, acércate a la conocida calle peatonal de Avenida Marín Alonso Pinzón. En la Plaza de la Constitución verás el Ayuntamiento. Al final de la calle se alza el monumento a la Virgen del Rocío. También merece una visita la Casa de Colón, actualmente sede del Festival Anual del Cine Iberoamericano de Huelva.

 

A pocos minutos de los muelles está la playa de Matalascañas, donde hay disponibles los equipamientos necesarios para practicar vela. Si prefieres hacer un tour cultural, dirígete al Muelle de las Carabelas, donde podrás visitar las tres reconstrucciones de las carabelas utilizadas por Cristóbal Colón.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00