puerto de Cabo frio
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Cabo frio

cruceros pasando por Cabo frio

3
pensión completa
MSC Musica
10 días
Camarote estándar
Buenos Aires
07/03/2020
desde 1009
-25%
759
Tasas : + 210
4,3 /5
  • Niños gratis hasta 11 años
  • Club para niños desde los 3 años
  • pensión completa
Otras fechas :
7 mar. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Seven Seas Voyager
19 días
Suite
Rio de Janeiro
26/03/2021
desde 6809
-4%
6559
Tasas incluidas
  • Excursiones ofrecidas
  • pensión completa
Otras fechas :
26 mar. 21
Ver las ofertas
pensión completa
Seven Seas Voyager
31 días
Suite
Buenos Aires
14/03/2021
desde 12709
-2%
12459
Tasas incluidas
  • Excursiones ofrecidas
  • pensión completa
Otras fechas :
14 mar. 21
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Cabo frio

Geografía, ubicación y atractivos

 

Fundada por los portugueses en 1.615, Cabo Frío es una ciudad de Brasil que pertenece al Estado de Río de Janeiro. A unas dos horas de viaje de Río de Janeiro, Cabo Frío es escala de algunos cruceros por Sudamérica y Brasil. La ciudad posee la particularidad de disfrutar de una excepcional geografía. Por un lado, está rodeada por el Canal Itajuru, cuyas aguas están unidas a las de una inmensa laguna situada en el interior. Por otra parte, las playas de arena blanca se extienden hasta el horizonte.

 

Muchos viajeros llegan a Cabo Frío para disfrutar de sus idílicas playas. Situada en la costa meridional de la ciudad, Praia do Forte atrae a los surfistas de la región gracias a sus maravillosas olas. Esta larga playa, de 6 kilómetros, también seduce a los amantes del relax. Al sur de la ciudad está Praia das Dunas, una amplia playa flanqueada por dunas, ideal para pasear en pareja o con la familia. Además de actividades náuticas, podrás visitar Japanese Island (Isla de los Japoneses), frente a la costa noreste de la ciudad, una bonita forma de disfrutar de una escala en Cabo Frío.

 

Cultura y Gastronomía

 

Cabo Frío, antiguamente llamada Santa Helena de Cabo Frío, es actualmente una ciudad moderna que posee diferentes e importantes eventos cada año, por ejemplo, el International Dance Festival. Este festival, que se desarrolla en noviembre, es una oportunidad maravillosa para descubrir las danzas tradicionales de Brasil que se enseñan en las distintas escuelas locales.

 

Si tu escala de crucero en Cabo frío coincide con este festival dedicado al baile, no olvides reservar algo de tiempo para degustar las especialidades más destacadas de la cocina brasileña como, por ejemplo, la Farofa, un plato servido con huevo, carne o frijoles que se elabora con harina de tapioca. Otra especialidad muy conocida es el Churrasco, una carne realizada a la brasa que, generalmente, se presenta en forma de brochetas. En cuanto a los postres, el Brigadeiro, sin duda, es el mejor y consiste en una especie de trufa de chocolate recubierta con virutas de chocolate.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Forte São Mateus es un lugar que no deberías perderte durante una escala en Cabo Frío. Construido por los portugueses en el siglo XVII, esta edificación se encuentra en un islote en el extremo oriental de la ciudad. Con vistas a la playa de Forte, esta antigua fortaleza militar es un maravilloso punto de observación desde el que apreciar la excepcional geografía de la ciudad. Otro edificio destacable de Cabo Frío es la Capilla de Nossa Senhora da Guia que corona el Morro da Guia, una colina a pocos kilómetros al oeste de la ciudad con una bonita panorámica del Canal Itajuru. Esta iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional, fue erigida en el año 1.740.

 

Durante una escala de crucero en Cabo Frío, tendrás la ocasión de visitar el Museo de Arte Tradicional y Religioso, situado en el barrio de Largo de Santo Antônio, en el Convento de Nossa Senhora dos Anjos. Este museo cuenta con una colección de muebles antiguos, gran cantidad de objetos sagrados y un amplio conjunto de esculturas de los siglos XVII y XVIII. Otra visita interesante que te recomendamos es al Museo del Surf, en el barrio de Vila Nova.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Para comenzar, de forma agradable, una escala en Cabo Frío relájate en la playa de Forte y disfruta de sus cálidas y cristalinas aguas. Tras gozar de las maravillas de esta playa, camina hasta el Forte Sao Mateus. Después de esta visita, acércate al Museo de Arte Tradicional y Religioso. Para acceder a este museo debes tomar la Avenida Hilton Massa. En la colina de Morro da Guia, este museo es la siguiente etapa del recorrido. Antes de llegar al Museo del Surf, en Alita do Vale, admira el paisaje del Canal Itajuru. Cerca de ahí está la Feria de Artesanía, donde encontrarás una gran cantidad de obras realizadas por artesanos locales.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00