puerto de Fujairah
Todo los destinos
todos las Fechas
Todos los puertos
Todo los compañías
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Fujairah

cruceros pasando por Fujairah

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Fujairah

Geografía, ubicación y atractivos

 

Fujairah es la capital del Emirato del mismo nombre, el único de los Emiratos Árabes Unidos que se asoma, totalmente, al Golfo de Omán. Situada a unos 15 kilómetros del Sultanato de Omán, Fujairah está dominada por altas montañas y concentra a la mitad de la población del emirato.

 

Conocida también como Al-Fujairah, la ciudad cuenta con el tercer puerto de reabastecimiento de combustible más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Este puerto se encuentra en el extremo meridional de la ciudad. Fujairah posee, además, un gran puerto de pasajeros con capacidad para recibir a barcos de cruceros de más de 10.000 toneladas.

 

La ciudad también sirve de punto de partida para realizar numerosas excursiones. A unos 25 kilómetros al Norte de Fujairah, la ciudad de Khor Fakkan, perteneciente al Emirato de Sharjah, ofrece una bellísima playa bordeada por palmeras. Esta playa propone excelentes oportunidades para nadar y hacer submarinismo en los alrededores de la Isla de Sharq. La excursión hacia Wadi Shawkah, desierto situado a unos 40 kilómetros al Oeste del centro de la ciudad de Fujairah, también es una actividad muy apreciada por los turistas.

 

Cultura y Gastronomía

 

El Fujairah Heritage Village es un lugar que no deberían perderse aquellos que deseen descubrir la cultura y las tradiciones locales. Este lugar acoge algunas “arish”, las casas tradicionales de los Emiratos Árabes Unidos. Algunas de estas casas, en la actualidad, poseen exposiciones populares. Otras muestras están dedicadas a antiguas herramientas de trabajo. El Heritage Village también presenta tradicionales barcos de pesca construidos con hojas de palma.

 

Escala perfecta para apreciar la riqueza del patrimonio cultural del emirato, Fujairah es, además, un destino ideal para degustar las especialidades locales. El humus, a base de garbanzos, el Ghuzi, una cama de arroz con asado de cordero y nueces, o el Balaleet, finos discos de pasta dulce, son algunos de los platos que, sin duda, deberías saborear durante una escala en Fujairah.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Después de visitar el Heritage Village, acércate al Museo Municipal. Estos dos sitios están separados por una distancia de unos dos kilómetros. En el interior del Museo Municipal se descubren numerosas colecciones arqueológicas halladas durante las excavaciones en la región. La mayor parte de estas piezas datan de entre el 3.500 y el 1.800 a.C. El Museo de Fujairah también cuenta con una importante colección de monedas que fueron utilizadas antes de la creación, en 1.971, de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, además de muestras de su folklore y del estilo de vida de los antiguos habitantes de la zona. A unos 800 metros al Oeste de este museo se encuentra la Fortaleza de Fujairah, la más antigua de los Emiratos Árabes Unidos. Admira su estructura, en roca y ladrillos de barro, y el maravilloso panorama del centro de la ciudad que se observa desde este lugar. Dominado por las Montañas de Hajar, este edificio del siglo XVI está al Norte del centro de la ciudad, en la calle Madhad, y la entrada es gratuita.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Fujairah es una fascinante ciudad fácil de descubrir. Cuando sales del puerto, acércate a la ciudad antigua, donde se encuentran el Museo Municipal, la Fortaleza  y el Heritage Village. Podrás dirigirte hacia el norte de la ciudad para conocer la Mezquita Sheikh Zayed, la segunda mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos, después de la de Abu Dabi. Situada en Mohammed Bin Matar Street, esta mezquita puede acoger hasta 28.000 personas. Abierta a los visitantes todos los días, de 9 de la mañana a 10 de la noche, excepto los viernes por la mañana, la mezquita presenta un total de 65 cúpulas y 6 minaretes de 100 metros de altura. Al final de esta visita, continúa la excursión hacia la ciudad de Khor Fakkan, a unos 30 minutos en coche del puerto de Fujairah.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00