puerto de Xlendi
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Xlendi

cruceros pasando por Xlendi

2
pensión completa
Crystal Serenity
13 días
Camarote exterior
Venecia
10/05/2020
desde
4760
Tasas incluidas
  • Bebidas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
10 mayo 20
Ver las ofertas
pensión completa
Crystal Symphony
8 días
Camarote exterior
El Pireo Atenas
11/05/2021
desde
2488
Tasas incluidas
  • Bebidas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
11 mayo 21
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Xlendi

Geografía, ubicación y atractivos

 

Xlendi es un pueblo situado en la isla de Gozo, en la República de Malta. Se encuentra a pocos kilómetros de Victoria, capital de la isla de Gozo. El nombre de este pueblo deriva de un modelo de barco bizantino que, según la historia, llegó allí. La posición del pueblo es muy particular, pues está encerrado en un estrecho valle que comunica con el mar a través de un brazo de agua que conduce a una bahía cerrada.

 

Xlendi fue fundada, en 1.650, por la Orden de San Juan, también conocida como Orden de los Caballeros Hospitalarios. Sus principales atracciones son una pequeña playa, la magnífica vista ofrecida por los acantilados y una excepcional riqueza submarina con restos de naufragios a lo largo de la bahía. Los apasionados del submarinismo serán realmente felices en este lugar.

 

Cultura y Gastronomía

 

En la entrada de la Bahía de Xlendi, una antigua torre de vigía está fácilmente visible, es la Torre de Gozo que fue utilizada para proteger a la bahía de los contrabandistas. En la actualidad, Xlendi es una localidad turística famosa por su insólito y salvaje paisaje. El centro del pueblo está rodeado de una atmósfera tranquila y relajante. Si deseas una estancia más larga que una escala de crucero, hay disponibles algunos hoteles de tres estrellas y se pueden alquilar apartamentos. En verano, la playa está repleta de gente, pero la entrada de la bahía es más tranquila y podrás disfrutar de aguas cristalinas y de diversas actividades náuticas.

 

Desde el punto de vista gastronómico, el pueblo posee numerosos pequeños restaurantes y bares. Muchos de estos restaurantes ofrecen especialidades locales a base de pescado, sobre todo de gambas.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

La Torre de Gozo es una de las atracciones que no deberías perderte durante una escala de crucero en Xlendi. Esta edificación centenaria se alla en la cima del acantilado de Ras-Il-Bajda, en la entrada de la ensenada, ofreciendo una vista, sin obstáculos, de la bahía. También la playa de Xlendi es una parada obligatoria. La calidad del agua es excelente y muy clara, por lo que es posible nadar en cualquier lugar de la playa. Las familias pueden aprovechar de las zonas menos profundas, mientras los submarinistas van en busca de los restos de los naufragios.

 

Por la noche se puede disfrutar de la atmósfera nocturna del pueblo, especialmente, de la famosa discoteca La Grotta que recibe a Djs internacionales. Este lugar está sobre un acantilado que domina, directamente la Bahía de Xlendi.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Desde la ciudad de Victoria, Xlendi es accesible en coche. Sube las escaleras hasta la parte alta de los acantilados y obtendrás un bello paisaje panorámico. Los guías te llevarán hacia las rocas calcáreas que cambian de color según el reflejo de los rayos solares. Podrás visitar la Torre de Gozo  inmortalizar la espléndida vista que te ofrece de la Bahía de Xlendi. Regresando sobre tus pasos, disfruta de momentos de relax en la playa.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00