cruceros pasando por Skjervoy
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa

Geografía, ubicación y atractivos
Skjervøy es un municipio situado en el condado de Troms, en Noruega, que abarca varias islas entre profundos fiordos y altas montañas. La ciudad de Skjervøy ocupa una isla llamada Skjervøya. Esta isla está conectada con la isla de Kagen por el puente Skattorsundet y un túnel conecta la isla de Kagen con el continente. Skjervøy tiene un pequeño puerto deportivo.
Una escala en Skjervøy te ofrece la oportunidad de conocer la historia y la cultura de la ciudad mientras visitas sus lugares emblemáticos. La Iglesia local es un hermoso edificio, construido en 1.728, que figura entre las principales visitas que puedes realizar. En la ciudad, varios hoteles y alojamientos dan la bienvenida a los visitantes. El Hotel Reisafjord es uno de los mejores hoteles de la ciudad y varios restaurantes, como Skjervøy Kafedrift o Johansen Gatekjøkken, ofrecen cocina noruega tradicional.
Cultura y Gastronomía
Disfruta de una escala en Skjervøy en la que podrás conocer su cultura mientras exploras monumentos históricos y museos. Construida en 1.728, la Iglesia de Skjervøy es uno de los edificios religiosos más antiguos de la región. Esta iglesia se visita, especialmente, por la originalidad de sus mosaicos de vidrio.
Los interesados en la historia del Ártico pueden visitar el Museo Polar, que narra las expediciones del explorador noruego Roald Amundsen, o el Museo Perspectiva, dedicado a la diversidad cultural. Creado en 1.838, el edificio neoclásico que alberga a este museo merece una visita. Las galerías del museo exponen, regularmente, diversas fotografías. Inaugurado en 1.988, el Museo de Arte Noruego trata sobre la cultura del extremo norte. Este museo presenta, en particular, a artistas contemporáneos de renombre, como el pintor Odd Nerdrum o el escultor Nil Aas.
Los amantes de la cerveza pueden visitar la famosa Cervecería Mack, fundada en 1.877 Esta cervecería está considerada la más septentrional del mundo. La cocina tradicional noruega se basa en productos disponibles en este duro clima, por lo que los platos se componen de pescado o, en grandes ocasiones, de carne de caza. El salmón ahumado o gravlak, es decir, el salmón marinado, es un plato muy apreciado por turistas y locales.
Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar
Durante una escala de crucero en Skjervøy, hay varias atracciones interesantes que llamarán tu atención. Esta ciudad es un lugar ideal para observar el "Sol de Medianoche" pues, entre el 20 de mayo y el 20 de julio, el sol nunca se pone sobre el territorio, permitiendo, a los habitantes, disfrutar de la pesca en el fiordo y de organizan paseos por la ciudad. Entre agosto y abril, Skjervøy también es perfecto para contemplar la Aurora Boreal.
Una escala en Skjervøy, el recorrido, te permite visitar las diversas tiendas del condado. Por ejemplo, visita Storgata, el principal centro comercial de Tromso, o explore la Tienda Blat, donde se exhiben las obras del mayor soplador de vidrio de la ciudad. Aquellos que quieran comprar productos de piel de foca, deberían ir a la tienda Riber Skin. En la Calle Storgata se pueden degustar especialidades locales como las famosas salchichas de reno. No lejos de aquí, la Chocolatería ofrece los mejores dulces noruegos.
Esta escala es también una oportunidad para comenzar un viaje en barco para conocer los fiordos. Impresionantes fiordos, como el Reisafjorden o el Ullsjorden, realmente valen la pena la visita. Los más deportistas pueden animarse a hacer una ascensión al Stor Kagting, pero las condiciones son bastante difíciles en invierno. Con la cima a 1.230 metros sobre el nivel del mar, este lugar es una de las montañas más altas de la isla.
Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas
Nada más desembarcar en el puerto de Skjervøy, en los restaurantes de las calles del puerto, disfruta de la gastronomía local, por ejemplo del salmón fresco. A continuación, en pocos minutos en coche, acércate al corazón de la ciudad para visitar la Iglesia de Skjervøy y admirar sus vidrieras decoradas con mosaicos. Un paseo por la ciudad te permite conocer a la población local o aprender un poco más sobre las muchas técnicas de pesca, principal actividad de los habitantes.
A unos 18 kilómetros al sur de la ciudad, el pueblo de Maursund es famoso por sus antiguas casas del siglo XIX. De vuelta en el puerto, puedes tomar un ferry para hacer una excursión a las islas cercanas, donde varias compañías ofrecen travesías en barco para descubrir los famosos fiordos.