puerto de Sarande
Todo los destinos
todos las Fechas
Todos los puertos
Todo los compañías
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Sarande

cruceros pasando por Sarande

3
pensión completa
La Belle de l Adriatique
8 días
Camarote exterior
Dubrovnik
30/04/2020
desde
1555
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
30 abr. 20
28 mayo 20
30 jul. 20
Otras fechas
Ver las ofertas
pensión completa
Silver Spirit
10 días
Suite
El Pireo Atenas
15/04/2020
desde
5490
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • pensión completa
Otras fechas :
15 abr. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Silversea Moon
12 días
Suite
Trieste
06/08/2020
desde
6390
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • pensión completa
Otras fechas :
6 ago. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Sarande

Geografía, ubicación y atractivos

 

Sarandë o Saranda es una ciudad portuaria albanesa situada en el suroeste del país, en la frontera con el Mar Jónico. También es uno de los destinos más populares de la región y goza de una excelente posición geográfica, a pocos kilómetros de la isla de Corfú. Desde el puerto de la ciudad, rutas diarias de ferry conectan Saranda con Corfú.

 

Esta localidad balnearia, que domina la Riviera albanesa, ofrece un entorno ideal para estancias relajantes con playas urbanas perfectamente equipadas, pero sin dejar de lado las visitas culturales en la ciudad y sus alrededores. Los turistas quedan maravillados con los grandiosos edificios y los restos históricos. Los parajes naturales ofrecen agradables paseos cerca de la ciudad. Pequeños pueblos de los alrededores, como Finiq, en el interior o Ksamil, en la costa sur, también ofrecen agradables paseos.

 

Cultura y Gastronomía

 

Para una inmersión cultural en la ciudad de Saranda, dirígete a Butrint, un yacimiento arqueológico situado al sur de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este lugar revela los restos de una antigua ciudad que data del siglo III a.C. En su interior, hay un anfiteatro, una acrópolis, una iglesia bizantina bien conservada y el Templo de Asclepio.

 

En el actual centro de la ciudad, las excavaciones arqueológicas también han permitido encontrar varios edificios del siglo II al IV, en particular, algunas villas, cementerios y bastiones de la antigua ciudad de Onhezmi, que es el antiguo nombre de Saranda. Este lugar es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos de Albania.

 

Aprovecha la oportunidad para visitar las ruinas de Phoenicè, la antigua ciudad romana de Butrint, o el Castillo de Ali Pasha di Janina. La imponente estructura cuadrada de este castillo, que domina el Adriático, sin duda, merece una visita.

 

Enriquece esta escala de crucero con la sabrosa cocina albanesa. En uno de los mejores restaurantes de la ciudad, degusta platos típicos de la zona, como el Byrek, un pastel de espinacas. También es particularmente famosa por su masa crujiente y ligera. Entre otras muchas delicias, vale la pena probar el “kabuni”, un pastel de arroz hecho con pasas y piñones. La cocina albanesa sigue estando fuertemente influenciada por las culturas orientales y occidentales. De norte a sur, los platos esenciales son la col rellena, la carne seca o las hojas de vid.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

En el centro de la ciudad podrás hacer visitas a lugares históricos y culturales. También hay restos arqueológicos de una Sinagoga del siglo V y una Basílica del cristianismo primitivo, donde tendrás ocasión de contemplar el excelente estado de conservación de los complejos suelos de mosaico.

 

Con vistas a la ciudad, el Castillo de Lëkurësi, construido en el siglo XVI en la cima de una colina, merece una visita. Por las calles de Saranda, adéntrate en el ambiente típico de la ciudad. En la Rruga Flamurit, por ejemplo, encontrarás el Museo de las Tradiciones, interesante para descubrir la ciudad y el campo de una manera diferente.

 

Para disfrutar del paisaje, un viaje en barco desde el puerto te llevará a Syri Kalter, famoso por su laguna azul llamada "Blue Eye". Un bosque de robles rodea esta laguna y el lugar es perfecto para un picnic con la familia o amigos.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

En una breve escala de crucero en Saranda puedes dedicarla a hacer un paseo urbano. Al desembarcar del puerto de Saranda, dirígete hacia el Castillo de Lëkurësi, del siglo XVI. Desde la cima de la colina donde está construido el castillo, la vista general sobre la ciudad, el Mar Jónico y la isla de Corfú es impresionante. Después, en un trayecto de media hora, acércate al centro de la ciudad para hacer un recorrido por la antigua Sinagoga. Aprovecha la oportunidad para explorar el Parque de la Amistad, el Ruga Onhezmi y el Rruga Telat Noga. A continuación, dedica algo de tiempo a admirar todos los edificios destacados de la ciudad. Descubre, entre otros, los restos de la antigua ciudad de Onhezmi.

 

Tienes oportunidad de ampliar el recorrido por Saranda con una excursión al Monasterio Bizantino de Mesopotam, que se encuentra en la parte sur de la aldea de Finiq. Esta escala de crucero también puede llevarte al yacimiento arqueológico de Butrint, clasificado como Patrimonio de la Humanidad.

 

Si prefieres admirar las bellezas de la naturaleza albanesa, elige una excursión hasta la Laguna Azul, una opción perfecta para los viajeros más jóvenes.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00