puerto de Dieppe
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Dieppe

cruceros pasando por Dieppe

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Dieppe

Geografía, ubicación y atractivos

 

Dieppe, ciudad de Francia que se encuentra el Departamento del Sena-Marítimo, se halla a unos 170 kilómetros de París. Esta ciudad de Normandía, se alza en la desembocadura del río Arques. Fundada hace más de 200 años, ha sido la primera localidad balnearia de la costa de Albâtre. Hoy en día, la ciudad posee todas las características de un gran lugar turístico: una playa flanqueada por un impresionante paseo llamado Boulevard de Verdun, y una amplia variedad de infraestructuras hoteleras.

 

Dieppe es uno de los destinos preferidos por los amantes del relax en la playa pero, también, es una delicia para los apasionados de la cultura, gracias a su rico patrimonio arquitectónico y cultural. La ciudad está clasificada como “Cuidad de Arte e Historia”.

 

Durante una escala de crucero en Dieppe no olvides visitar el interior del Castillo de Dieppe. Construido en el año 1.188, este castillo sirvió de prisión. Desde 1.923, acoge el Museo Municipal en el que se expone una de las colecciones de esculturas de marfil más ricas de Francia, además de una amplia colección de pinturas impresionistas de artistas franceses como Pierre-Auguste Renoir o Joachim Beuckelaer.

 

Cultura y Gastronomía

 

Cada dos años, del 10 al 18 de septiembre, el paseo marítimo de Dieppe es el escenario del Festival Francés de Cometas más importante. Este festival internacional reúne a unos cuarenta participantes de diversas nacionalidades. Durante nueve días están programados talleres para aprender a hacer y manejar las cometas, un desfile de nuevas cometas y varias animaciones como espectáculos callejeros.

 

En el mes de noviembre, Dieppe se anima con el Festival du Hareng et de la Coquille Saint-Jacques. El arenque, llamado aquí “el pescado rey”, y la vieira han sido el motor del desarrollo económico local. A ciudad también es el principal puerto francés en cuanto a la producción de estos productos. El programa de esta fiesta gastronómica incluye exposiciones y venta de arenques y vieiras, degustaciones, elección de la reina del arenque y espectáculos.

 

Además del arenque y de la vieira, el lenguado y la caballa son otros productos que dan excelente reputación a la ciudad.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Una escala de crucero en Dieppe debe incluir una visita al Castillo de Dieppe y a la Iglesia de Saint-Jacques. Esta iglesia, construida en el año 1.250, combina numerosos estilos arquitectónicos. En el interior, se puede ver el friso que representa un desfile de indios brasileños.

 

Durante una escala en esta ciudad de la Alta Normandía, también debe contar con un recorrido por Place National, que concentra edificios del siglo XVIII. En el corazón de esta plaza reina una estatua de Abraham Duquesne, Teniente General que luchó en las acciones navales de la Guerra de los Treinta Años.

 

Para completar una escala en Dieppe, da un paseo por el puerto pesquero, el primero de Francia en cuanto a vieiras. También te aconsejamos pasear por la pintoresca calle Quinquegrogne, una de las calles más antiguas de la ciudad. A pocos minutos a pie se encuentra la Rue de la Barre, con la casa en la que Voltaire vivió tras regresar de su exilio en Gran Bretaña. Utilizada como farmacia, esta casa fue construida en el año 1.683. En el Boulevard de Verdun, verás la Porte des Tourelles, una monumental puerto realizada en el siglo XV.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

El puerto pequero es el lugar más próximo a la Terminal de Cruceros de Dieppe. Desde este puerto, siguiendo la Rue de la Barre, se llega al Castillo de Dieppe. Después, continúa el recorrido acercándote a Place National. Abandona el centro de la ciudad para llegar al Bosque Estatal de Arques, un área de 1.000 hectáreas, perfecta para la equitación, que conserva importantes monumentos históricos como el que rinde honor a la Batalla de Arques.

 

Tras visitar este lugar, dirígete al Museo de Historia de la Vida Cotidiana, a unos 15 kilómetros al noreste, en el corazón del pueblo de Saint-Martin-en-Campagne. Este museo pretende presentar el estilo de vida francés de finales del siglo XIX hasta el XX. Sus colecciones están compuestas por objetos relacionados al patrimonio rural, industrial, artesanal, doméstico y comercial. Además de los objetos, también expone documentales y fotografías.

 

Para completar una escala de crucero en Dieppe, disfruta de su larga playa de guijarros que cuenta con una Bandera Azul.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00