cruceros pasando por Krefeld
- pensión completa
- Bebidas Incluidas
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
Geografía, ubicación y atractivos
Un crucero fluvial con escala en Krefeld muestra el paisaje de Alemania Occidental, concretamente, de Renania del Norte de Westfalia. Esta escala, en el margen izquierdo del Rin, revela el patrimonio exclusivo de una ciudad medieval que debe su crecimiento a la industria textil. En el siglo XVIII, Krefeld se convierte en un punto de referencia en la producción de seda, terciopelo o bordados para las grandes figuras de la época, los emperadores y los altos representantes de la iglesia. Todavía hoy, este pasado de la ciudad se puede contemplar en diversos lugares, especialmente, en algunos edificios que se han empleado como talleres de costura en el monumento “Meister Ponzelar”. Se trata de una estatua de un tejedor de seda con un rollo de tela sobre el hombro. El Museo Textil Alemán te da la oportunidad de adéntrate en la historia de Krefeld y de seguir la evolución de este sector a lo largo de los tiempos.
Cultura y Gastronomía
El mundo textil todavía forma parte de la vida de Krefeld, especialmente en septiembre, durante un festival de moda. Las escuelas de moda y las empresas, mediante desfiles y espectáculos de danza, tienen la oportunidad de presentar sus propias colecciones otoño-invierno en las calles de la ciudad. Durante este periodo, diversos conciertos animan el festival.
Pentecostés es una buena época para visitar Krefeld pues, durante estas celebraciones, la ciudad acoge el Flachsmarkt, el famoso mercado medieval del lino, considerado uno de los mercados de artesanía más grandes del país. Este evento se organiza en los alrededores del Castillo de Linn. La parte más antigua de esta fortaleza data del siglo XII, convirtiéndolo en uno de los más antiguos del Bajo Rin. En este Castillo, en la actualidad, se encuentra el Museo del Folclore Local.
Durante una escala de crucero fluvial en Krefeld, las pausas gastronómicas en las cervecerías están incluidas en el programa. Podrás degustar la especialidad local, la cerveza de alta fermentación. Esta bebida es el acompañamiento perfecto para el Sauerbraten, un plato de carne marinada cocinada al horno típico de la cocina alemana.
Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar
Además del Museo Textil Alemán, otra institución, la Casa de la Cultura de la Seda, presenta el próspero pasado de Krefeld justificando se sobrenombre de “Ciudad del Terciopelo y la Seda”. El lugar alberga un taller centenario con una docena de telares de madera en funcionamiento hasta 1.992, de donde han salido preciosos tejidos realizados con hilos de seda llegados de China y de Italia.
Los amantes del arte pueden continuar la visita en el Kaiser Wilhelm Museum, que expone una colección de más de 14.000 piezas entre esculturas, pinturas y fotografías. El museo ocupa dos excepcionales pabellones de la ciudad, el Haus Lange y el Haus Esters. Dos productores de seda de la ciudad encargaron, a finales de 1.920 al arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, estos dos edificios.
Krefeld también ofrece 13 hectáreas de su territorio a un Zoo en el que habitan más de 225 especies diferentes. Los representantes de la fauna africana, como rinocerontes, viven en perfecta armonía con las aves tropicales. De mayo a octubre, una escala de crucero en Krefeld te da la oportunidad de conocer el Jardín Botánico, un amplio y exuberante jardín con plantas provenientes de todo el mundo que seduce a los visitantes con sus 150 tipos de rosas.
Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas
Durante una escala de crucero en Krefeld, en primer lugar, debería visitar el Museo Textil Alemán que, con sus colecciones de tejidos de diversas culturas, ofrece un bonito recorrido por el próspero pasado de la ciudad. Continúa el tour hacia el monumento más emblemático de Krefeld, el Castillo de Linn, fortaleza que acoge a otro museo, esta vez dedicado el folclore local. La siguiente etapa puede ser el Jardín Botánico, a unos 3 kilómetros del Castillo. El Zoo se encuentra a unos 20 minutos a pie del Jardín Botánico. Siguiendo siempre la carretera de Uerdinger, el paseo conduce al Kaiser Wilhelm Museum, dedicado al arte y situado en unos fascinantes almacenes del siglo XX. Para completar esta maravillosa escala en Krefeld, camina unos 15 minutos desde el Museo de Arte hasta la Casa de la Cultura de Seda, donde podrás conocer mejor el arte tradicional de este tejido.