puerto de Exmouth
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Exmouth

cruceros pasando por Exmouth

0
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Exmouth

Geografía, ubicación y atractivos

 

Exmouth es una ciudad situada en el extremo de Cabo Noroeste de Australia Occidental. Fundada en 1.967, es una de las jóvenes ciudades localizadas junto a la base de comunicaciones de muy baja frecuencia de la Marina de Estados Unidos.

 

Exmouth también es una escala obligatoria para acceder a famosas atracciones como Cape Range National Park y Ningaloo Marine Park. También conocido como Ningaloo Reef, esta barrera coralina es célebre por su variada fauna marina. Se encuentra a una hora y media, en coche, del centro de Exmouth. La barrera de coral custodia más de 250 especies de corales y da cobijo a delfines, ballenas jorobadas, tiburones ballena, peces tropicales y tortugas marinas. Entre marzo y abril, durante el periodo de Luna Llena, una visita a Ningaloo Marine Park te da la oportunidad de asistir a la magia submarina de la reproducción de los corales.

 

Cultura y Gastronomía

 

Exmouth es una pequeña ciudad habitada por unas 2.400 personas. Sin embargo, la ciudad pone de manifiesto su arte y su cultura agracias a varios lugares, entre ellos el Exmouth Cultural Arts Centre, que está en el interior del Tourism Board. Este centro fue fundado, en 1.997, para promover las obras y las producciones de artistas y artesanos locales.

 

Una visita a Exmouth también es la oportunidad de saborear especialidades culinarias australianas como la Vegemite, una crema salada con levadura de cerveza que acompaña a las tostadas, o el Damper, un pan australiano. El Fish and Chips y el meat pie, pastel de carne, son otras especialidades típicas australianas. No olvides finalizar tu comida con deliciosos dulces como el Lamington, una tarta de chocolate cubierta de coco y rellena con una capa de nata montada y mermelada.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Uno de los principales puntos fuertes de la ciudad de Exmouth es que se encuentra junto a Cape Range National Park, donde los excursionistas pueden disfrutar de un recorrido único en medio de gargantas desérticas. El parque se halla a una media hora del centro de Exmouth y está atravesado por un paisaje de cañones, excavados por antiguos ríos, y bellas playas de arena que se extienden por más de 50 kilómetros. Cape Range alberga la típica fauna salvaje australiana, que incluye canguros, ualabíes y emús.

 

Tras observar a la fauna de Cape Range, visita el Ningaloo Marine Park, más conocido como Ningaloo Reef. Esta barrera de coral es famosa por su riqueza, con más de 300 especies de corales, 1.250 tipos de moluscos y 700 especies de peces. Si tu escala de crucero coincide con los meses de marzo y abril, tendrás la oportunidad de ver a los tiburones ballena, gigantes del mar totalmente inofensivos, que emigran hacia la barrera de coral durante la estación de reproducción de los corales. Ningaloo Reef también cuenta con algunos puntos para hacer submarinismo, por ejemplo Exmouth Navy Pier, uno de los lugares más famosos del mundo por ser muy rico y poco profundo. Sus fondos marinos concentran a más de 200 especies de pescados, entre ellos a los peces mariposa y a los peces león.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Exmouth es una pequeña ciudad que puede ser visitada con facilidad a pie. El centro es el punto de partida perfecto para explorarla. Acércate al Exmouth Visitor Center, donde encontrarás abundante documentación y archivos que ilustran la historia de las regiones que rodean a Exmouth. El lugar también está repleto de suvenires que podrás comprar para llevar a casa.

 

A continuación, dirígete hacia Vlamingh Head Lighthouse, a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Subiendo a la parte alta de este faro, obtendrás una maravillosa vista de toda la ciudad. Puedes finalizar la visita descubriendo Yardie Creek Gorge, situada a mitad de la carretera que lleva a Cape Range National Park.

 

Si prefieres cerrar el recorrido de forma tranquila, puedes acercarte a la playa de Town Beach, donde podrás divertirte nadando. Es una de las playas más cercanas al centro de la ciudad.

Destinos
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00