puerto de Johannesburgo
Todo los destinos
todos las Fechas
Todos los puertos
Todo los compañías
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros pasando por Johannesburgo

cruceros pasando por Johannesburgo

2
pensión completa
AFRICAN DREAM
13 días
Suite
Ciudad del Cabo
28/11/2019
desde
6674
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
28 nov. 19
7-10-13-16 dic. 19
30 ene. 20
Otras fechas
Ver las ofertas
pensión completa
AFRICAN DREAM
14 días
Suite
Ciudad del Cabo
19/12/2020
desde
7804
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
19 dic. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Johannesburgo

Geografía, ubicación y atractivos

Johannesburgo, conocida también como Joburg, Jozi, JHB o la “Ciudad del Oro”, es, con diferencia, la ciudad más grande de Sudáfrica, una urbe caótica, enérgica y desordenada que crece rápido mientras disfruta de un bonito clima. Si quieres ver la Sudáfrica real y, sobre todo, tratar de entenderla, Johannesburgo es una escala obligatoria en tu crucero africano.

 

Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de Sudáfrica y la cuarta economía más grande del África Austral. Asimismo, está considerada el principal centro económico y financiero del país.

 

Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo​ y una de las únicas tres de África, oficialmente, denominadas "ciudad global". Las otras dos son El Cairo y Ciudad del Cabo.

 

Erróneamente, se la confunde con la capital de Sudáfrica pero aunque el país cuenta con tres ciudades capitales oficiales, ninguna de ellas es Johannesburgo. Sin embargo, es donde se ubica la Corte Constitucional, la corte de mayor rango de todo Sudáfrica.

 

Es una de las pocas grandes ciudades del mundo que ni está en la costa, ni posee un río importante o canal que la comunique con el mar. Los cambios en las fronteras municipales, llevados a efecto en el año 2.000, han hecho que la población alcanzara los 3 millones de habitantes, llegando en 2.013 a los 5,61 millones.

 

Cultura y gastronomía

Johannesburgo es una sociedad multirracial. Ha recibido herencias de unos y de otros e, incluso, un arte ecléctico está emergiendo, aunque un poso de la vieja cultura común negra está todavía fuertemente presente en el país. Se ha perdido, en cambio, mucho de esas otras culturas africanas autóctonas que en los tiempos del apartheid fueron censuradas.

 

En lo que se refiere a ritos y costumbres, todas las tradiciones se basan en las creencias en deidades masculinas, en espíritus ancestrales y en fuerzas sobrenaturales. Costumbres de antaño, como el sacrificio de animales o la poligamia, siguen manteniéndose. Lo que queda del arte de la población indígena es uno de los modos de estar conectado a esas antiguas culturas, hoy ya perdidas. Rocas y cuevas pintadas con arena, algunas de las cuales, con unos 26.000 años de antigüedad, entran dentro de esta categoría.

 

En otros casos, como es en la mayoría de las representaciones zulús, lo tradicional se ha ido adaptando en busca de la supervivencia. Es por esto por lo que la zulú es una de las pocas culturas ancestrales que ha sobrevivido.

 

Al formar parte de un país rico y variado en el origen y las costumbres de sus habitantes, la gastronomía de Johannesburgo también posee esas características. Los africanos descendientes de británicos continúan consumiendo las especialidades que encontramos en el país y la cultura de sus ancestros. Los steaks, las salchichas, los vegetales hervidos y las patatas son algunos de los platos que se siguen comiendo en Sudáfrica.

 

Lugares y actividades imprescindibles

Johannesburgo no es un destino turístico tradicional, pero es un punto de tránsito que conecta con Ciudad del Cabo, Durban y el Parque Nacional Kruger, lo que ha llevado al desarrollo de más atracciones para los turistas.

 

Recientemente se han mejorado, por ejemplo, el Museo de Historia, el Museo del Apartheid y el Museo de Hector Pieterson, restaurándose la Biblioteca de la ciudad. Otra atracción es el gran parque de atracciones Gold Reef City, situado sur del distrito central de Negocios. Por otra parte, el Zoológico de Johannesburgo es el más grande del país.

 

La Cuna de la Humanidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad. En este yacimiento paleontológico y arqueológico se encontró el fósil Sterkfontein y es famoso por ser el lugar más rico del mundo en homínidos. Allí también se halló el primer adulto de la especie Australopithecus africanus, así como el primer esqueleto, casi completo, de un Australopithecine temprano.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

La parada obligada para empezar a conocer un poco de la historia local es Constitution Hill, lugar que, antiguamente, tuvo la función de prisión. Allí estuvieron presos personajes tan conocidos como Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

 

Después, acércate a contemplar el skyline de la ciudad desde la Torre Hillbrow que, con 270 metros de altitud, se convierte en una de las más altas de África. Tras de visitar el Planetario y viajar por el espacio, deberías hacer una pausa en el Gold Reef City, el parque de atracciones de Johannesburgo que fue construido en una mina de oro.

 

Continúa la ruta en el estadio Ellis Park, que se eleva hasta unos 68 metros de altura y donde tienen lugar partidos tanto de fútbol como de rugby. Para terminar, a pie de calle se encuentra el Oriental Plaza con una gran cantidad de tiendas donde podrás realizar magníficas compras.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00