puerto de Recife
Todo los destinos
todos las Fechas
Recife
Todo los compañías
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros con salida desde Recife

cruceros con salida desde Recife

0
cruceros encontrados
Sus criterios de búsqueda : Recife
Ordenar por :
Ordenar
Filtrar
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Recife

Geografía, ubicación y atractivos

Fundada en 1.537, Recife, en la actualidad, es una de las ciudades más grandes de Brasil. Situada al noreste del país, está atravesada por una importante red de ríos que delimita con dos pequeñas islas unidas por puentes. Apreciada por sus costas, formadas por largas playas de arena, la ciudad toma el nombre de las barreras de coral que protegen estos encantadores lugares. La ciudad de Recife es, también, la cuna de la Capoeira, un arte marcial caracterizado por la música y la armonía de sus movimientos.

 

Más allá de sus playas y de su patrimonio histórico, la ciudad muestra una atmósfera muy festiva que se mantiene gracias a diversos eventos y carnavales organizados en distintos momentos del año.

 

Cultura y Gastronomía

Desde el sábado hasta el martes de carnaval, cada año, la ciudad de Recife celebra un Carnaval tradicional, como el de Río de Janeiro, aunque infinitamente más acogedor. Este evento comienza el sábado con el famoso Gallo da Madrugada, que se define por un desfile de carrozas alegóricas y grupos que tocan instrumentos de percusión. Cada 24 de junio, la ciudad entera baila al ritmo del forró, una danza popular y un género musical, con motivo de la fiesta de Sao Joao (San Juan).

 

La Fiesta de San Juan te da la oportunidad de degustar algunos de los dulces típicos de la región, como el canjica, una especie de crema pastelera preparada con leche de coco y de vaca delicadamente aromatizada con canela. También podrás probar platos clásicos de la cocina brasileña como la caldeirada, un guiso de pescado, moluscos con patatas, tomate y cebolla. Este plato, generalmente se sirve con judías blancas.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

El abundante patrimonio histórico de Recife, sin duda, merece ser visitado durante una escala de crucero en la ciudad. Conocido como Marco Zero, la Plaça Rio Branco se encuentra en el centro histórico de Recife. Junto a la entrada de acceso al puerto, esta plaza está rodeada por algunos de los edificios más emblemáticos, como la Asociación Comercial de Pernambuco con su fachada amarilla y sus tres cúpulas o la Caixa Cultural.

 

Con vistas a la Plaza de la República, justo detrás del Palacio do Campo das Princesas, la Iglesia y el Convento de Sao Antônio forman un complejo arquitectónico que data de 1.606. En el interior descubrirás una representación, en azulejos, de la vida de san Antonio y el altar con gran crucifijo. En el corazón del barrio de Sao Antônio, la Concatedral de São Pedro dos Clérigos se caracteriza por una estructura alargada y una altura excepcional. La parte interior de esta iglesia está ricamente decorada, contando entre sus ornamentos con bellísimas pinturas de Manuel de Jesús Pinto. Frente a la iglesia, el Patio de São Pedro crea un bonito conjunto con sus 29 casas coloniales. En una de las casas los importantes centros culturales de Recife se agrupan como el Museo de Arte Moderno Aloisio Magalhães.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

Desde el puerto de Recife, llega al corazón del antiguo barrio de Recife Antigo. Este viejo barrio acoge a la Embaixada dos Bonecos Gigantes de Olinda y la Sinagoga Kahala Zur Israel, el edificio de religión hebrea más antiguo del continente americano. Dirigiéndote hacia Paço du Frevo podrás ver el Forró do BaBá, la inevitable danza del carnaval de Recife. Continúa tu visita atravesando el Puente Giratoria hasta el Mercado de Sao José, el mercado más antiguo de Brasil. A unos 7 minutos a pie se encuentra el Fuerte Cinco Pontas. Después acércate al barrio de Santo Antonio donde se alza la bonita Iglesia Matriz de Santo Antonio, famosa por su fachada barroca y caracterizada por su rica ornamentación. El interior de esta iglesia está decorado con numerosas esculturas y cuadros, pintados expresamente por el artista Sebastiao da Silva Tavares. A unos 50 metros de distancia, hallarás el Teatro Santa Isabel, sede de la Orquesta Sinfónica de Recife.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00