puerto de Santiago de Cuba
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros con salida desde Santiago de Cuba

cruceros con salida desde Santiago de Cuba

1
cruceros encontrados
Sus criterios de búsqueda : Santiago de Cuba
Ordenar por :
Ordenar
Filtrar
Antigua y Barbuda,Santa Lucia,Guadalupe,Martinica,Repùblica Dominicana,Cuba
11 d / 10 n a bordo del Le Ponant en Camarote exterior de Santiago de Cuba el 15/02/2019
Ponant
Antigua y Barbuda,Santa Lucia,Guadalupe,Martinica,Repùblica Dominicana,Cuba
¡últimas cabinas! ! barco lleno hasta el 84%
Todo incluido
a bordo del : Le Ponant
Destino : Caribe
Duración : 11 días
en : Camarote exterior
de : Santiago de Cuba
el : 15/02/2019
4 /5
-5%
5330 Tasas incluidas
desde 5580
-5%
5330
Tasas incluidas
 
  • Todo incluido
  • pensión completa
Otras fechas :
15 feb. 19
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Santiago de Cuba

Geografía, ubicación y atractivos

 

Santiago de Cuba se presenta en el sureste de la isla de Cuba. La segunda ciudad más poblada del país, se alza entre el Mar del Caribe y las montañas de Sierra Maestra. Situada al final de una profunda bahía, la ciudad posee uno de los puertos más importantes de Cuba y también, gracias a su riqueza natural, es uno de los destinos de crucero más populares.

 

La ciudad te seduce por su centro histórico rodeado de emblemáticos edificios como la Casa de La Trova, el Hotel Casa Granda, el Palacio Municipal y la Catedral de Santiago de Cuba.

 

Santiago de Cuba no está muy lejos del Parque Nacional de Baconao que, clasificado Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, es un lugar que destaca por su magnífica reproducción del Valle de la prehistoria, con sus esculturas de dinosaurios y de otros animales prehistóricos.

 

Cultura y Gastronomía

 

La Fiesta del Fuego es uno de los eventos culturales más populares de Santiago de Cuba y tiene lugar durante la primera semana de julio. A lo largo de una semana, las calles de la ciudad se animan al ritmo de la conga, de la música cubana, del calipso y de la tumba francesa. El programa de este evento también incluye el Desfile de las Serpientes, el Fuego del Diablo y el simposio internacional sobre el Caribe que expone los lazos que unen a los pueblos caribeños.

 

El Carnaval de Santiago de Cuba es también es otro famoso evento de la ciudad que marca el periodo estival, con grandes desfiles de carrozas, espectáculos callejeros, animaciones para los niños y conciertos en el centro de la ciudad.

 

Para los amantes de los buenos sabores, una escala en esta ciudad es la oportunidad perfecto para degustar sus platos más tradicionales, como el famoso “congrí”, elaborado con cebolla, arroz blanco, frijoles negros y trozos de panceta.

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Santiago de Cuba debe su fama, sobre todo, a la proximidad con el Parque Nacional de Baconao. Clasificado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, el parque es muy apreciado por su valle prehistórico en el que se pueden admirar esculturas de dinosaurios, brontosaurios y mamuts a tamaño natural. Una de las atracciones del parque es la Gran Piedra, una roca volcánica a la que se puede acceder a través de una escalera que ofrece una vista panorámica del Mar del Caribe. Si el cielo está despejado se puede llegar a ver, en la lejanía, las luces de Jamaica.

 

Una escala en esta ciudad cubana también es la ocasión para visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, que se encuentra en el Monte Cerro de Maboa, a unos 20 kilómetros de Santiago de Cuba. Este sitio es un lugar de peregrinaje donde se puede contemplar la estatua de la Virgen del Cobre.

 

El centro de la ciudad de Santiago de Cuba dispone de algunos lugares de interés. La Catedral de Santiago de Cuba es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad gracias a su fachada, decorada con esculturas de mármol de Bartolomé de las Casas y Cristóbal Colón, y sus dos torres, arcos y columnas corintias. El Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau es un lugar que no deberías perderte si deseas adentrarte en la historia de la isla de Cuba. Este museo incluye salas dedicadas a la historia cubana y a la pintura cubana e internacional.

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Una vez en tierra firme, dar un paseo por el Parque de Céspedes, el corazón de la ciudad. El centro de la plaza está decorado por un monumento que rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, padre de la independencia cubana. Alrededor de la plaza, verás la Casa de La Trova, el Hotel Casa Granda y la Casa de la Cultura Miguel Matamoros. Uno de los lugares más destacados del centro histórico es la Catedral de Santiago de Cuba y su fachada embellecida con columnas corintias y esculturas que representan a Bartolomé de las Casas y Cristóbal Colón.

 

A poca distancia de la plaza del Parque Céspedes, en Valle Pío Rosado, está el Museo Provincial Emilio Bacardí, donde podrás saber más sobre la historia de la isla de Cuba y la Guerra de Independencia Cubana. En este museo también se exponen momias llegadas de Egipto y Perú.

 

Otra alternativa al desembarcar en el puerto es ir a visitar el Castillo de San Pedro de la Roca. Esta fortaleza fue construida para defender a la ciudad de los ataques de piratas y filibusteros. En su interior acoge al Museo de la Piratería y, además, te ofrece una maravillosa panorámica del Mar del Caribe.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 9:30/20:00   Dom. 11:00/20:00