puerto de Puerto Quetzal
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com Nuestros puertos cruceros con salida desde Puerto Quetzal

cruceros con salida desde Puerto Quetzal

3
cruceros encontrados
Sus criterios de búsqueda : Puerto Quetzal
Ordenar por :
Ordenar
Filtrar
pensión completa
Le Soleal
14 días
Camarote exterior
Puerto Quetzal
23/09/2019
desde 5160
-5%
4910
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas*
  • Conexión wifi ilimitado de cortesía
  • Servicio de prestigio & lujo incluido
Otras fechas :
23 sept. 19
Ver las ofertas
pensión completa
L Austral
13 días
Camarote exterior
Puerto Quetzal
19/10/2020
desde
3740
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas*
  • Conexión wifi ilimitado de cortesía
  • Servicio de prestigio & lujo incluido
Otras fechas :
19 oct. 20
Ver las ofertas
pensión completa
Le Soleal
14 días
Camarote exterior
Puerto Quetzal
26/09/2020
desde 4830
-6%
4580
Tasas incluidas
  • Bebidas Incluidas*
  • Conexión wifi ilimitado de cortesía
  • Servicio de prestigio & lujo incluido
Otras fechas :
26 sept. 20
Ver las ofertas
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Saber mas sobre Puerto Quetzal

Geografía, ubicación y atractivos

 

Situado a orillas del Pacífico, en el departamento de Escuintla, Puerto Quetzal es el puerto más importante de esta orilla oceánica de Guatemala. Este puerto recibe tanto barcos mercantes como barcos de crucero. Puerto Quetzal se encuentra, a menuda, incluido en el itinerario de los barcos de crucero tras atravesar el Canal de Panamá. Con diversos bares, un restaurante y, durante todo el día, animado por espectáculos de marimba, Puerto Quetzal ha sido diseñado para acoger a los pasajeros de la mejor manera pero, sobre todo, es un punto de partida para acceder a algunas de las atracciones del país, como Antigua, una de las ciudades coloniales más bellas y mejor conservadas de América Central que, además, está incluida dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde Puerto Quetzal también es fácil llegar a otros lugares de interés guatemaltecos, por ejemplo, a las ruinas mayas, sin olvidarnos de las fincas, las plantaciones de café que han dado reputación al país. Guatemala es famoso por producir uno de los mejores cafés del mundo.

 

 

Cultura y Gastronomía

De los españoles, Antigua ha heredado, además de su colorida arquitectura barroca, su fervor religioso. La ciudad posee un programa de fiestas religiosas en las que se incluye la Pascua, sin duda, la más importante y animada. Desde Semana Santa y durante los cinco domingos de Cuaresma, Antigua es el escenario de numerosas procesiones. Para esta ocasión, las calles se decoran con extraordinarias y variadas pinturas realizadas con serrín. La Fiesta de Santiago Apóstol es otro famoso evento que, entre el 20 el 25 de julio, se celebra en Antigua dándote, además, la posibilidad de admirar la artesanía local mediante distintas exposiciones y conocer algunas danzas tradicionales guatemaltecas como el cabezudo y el enmascarado.

 

 

A lo largo de una excursión por Antigua, deberías probar la cocina local, que incluye platos como el revolcado, una elaboración a base de cerdo. Otra delicia que puedes saborear es el pepián, un plato de carne que une la cocina española y la maya.

 

 

Sitios que visitar y actividades que realizar en el lugar

 

Desde Puerto Quetzal, los cruceristas podéis seguir las huellas de la civilización prehispánica guatemalteca en Iximche. La antigua ciudad fue fundada en la segunda mitad de siglo XV en un lugar que, actualmente, está al norte de Puerto Quetzal. La majestuosidad de los restos da testimonio de la importancia del lugar, un tiempo en el que Iximche era la capital del pueblo Cakchique, descendientes de los mayas. Esta antigua ciudad se encuentra al Este del Lago Atitlán, el lago más profundo de América Central. Rodeada de volcanes inactivos, esta inmensidad te seducirá por la belleza del paisaje y por los pueblos que, todavía, se mantienen fieles a las tradiciones mayas. Los amantes de la naturaleza que buscan emociones fuertes puedes acercarse a descubrir el Volcán Pacaya. Con una altura de 2.552, este volcán activo presenta, a menudo, una corona de humo blanquecino y te asegura un paseo sorprendente, naturalmente, siempre acompañado por un guía.

 

 

Una escala en Puerto Quetzal también te permite acceder al Parque Zoológico del país, el Auto Safari Chapín, donde tendrás la posibilidad de encontrar fauna africana, desde leones hasta hipopótamos o jirafas.

 

 

Ruta ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

Desde Puerto Quetzal necesitas una hora y media de coche para llegar a Antigua. Una vez allí, la visita a la vieja ciudad colonial, seguramente, se iniciará en la Plaza Mayor, corazón de la ciudad. Esta plaza está flanqueada por los más bellos ejemplos de arquitectura barroca española en la ciudad, como la imponente Catedral de San José. Otros edificios completan el espléndido escenario de la Plaza Mayor, destacando el Palacio de la Capitanía General, de 1.558 y perfectamente reconocible por su fachada revestido de arcos, o el Palacio del Ayuntamiento que acoge, en la planta baja, al Museo del Libro Antiguo y, durante 54 años, también fue la sede del Museo de las Armas.

 

 

A cinco minutos a pie de la Plaza Mayor se encuentra otro lugar célebre de Antigua, la Casa Popenoe, elegante edificio que, a través de sus habitaciones decoradas con muebles de la época y sus jardines interiores decorados con fuentes, te adentra en la vida cotidiana de los habitantes ricos de la Antigua española. A unos 350 metros de esta casa, llegarás al Convento de Santa Clara. Seriamente dañado por los terremotos de 1.717 y 1.773, este impresionante edificio se extiende entorno a un pintoresco jardín maravillosamente bien cuidado con el Volcán Agua al fondo. El recorrido por Antigua puedes combinarlo con una vuelta por una plantación de café de la vecina ciudad de San Antonio Aguas Calientes, famosa por sus tejidos mayas.

Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00