Venezuela
todos las Fechas
Todos los puertos
Todo los compañías

Venezuela

1
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
todo sobre Venezuela
en breve

Geografía, ubicación y atractivos 

 

Venezuela, país situado en América del Sur, ofrece una gran variedad de contrastes gracias a sus paisajes idílicos compuestos por playas de arena blanca, imponentes cascadas salvajes, los Andes cubiertos de nieve y 180.000 kilómetros de selva amazónica. En su relieve, destacan los Tepuys, mesetas de cimas planas con paredes verticales, considerados parte  de las montañas más antiguas del planeta.

 

Con una extensión territorial de 916.445 kilómetros cuadrados que están habitados por una población de 31.568.179 personas, Venezuela limita con Colombia, Brasil y Guyana. Un gran número de islas pequeñas en el Mar Caribe, como la famosa Isla Margarita o Los Roques, forman también parte del país.

 

 

El clima en Venezuela presenta diferencias significativas en los distintos puntos del país. Las zonas que se encuentran por debajo de los 800 metros de altura gozan de un clima tropical, con temperaturas cálidas que oscilan entre los 26 y 28 grados centígrados. En cambio, las regiones con una mayor altura, aquellas entre los 800 y 2.000 metros de altura­, presentan un clima templado e incluso frío, con temperaturas medias anuales entre los 9 y 11 grados, en zonas que superan los 2.000 metros de altitud­. Durante los meses de mayo y noviembre tienen lugar la mayor parte de las precipitaciones anuales, por lo que si estás pensando en viajar a Venezuela, la mejor época para hacerlo es durante los meses de diciembre y abril

Cultura y Gastronomía

 

El español es la lengua oficial de Venezuela, pero también se reconocen como oficiales los idiomas de los indígenas venezolanos, como el wayúu, el warao o el pemón. La población de Venezuela tiene un fuerte sentimiento patriótico y el héroe de su independencia, Simón Bolívar, es conocido a nivel internacional.

 

La cocina venezolana es muy variada y se caracteriza por tener influencias indígenas y europeas. Las cachapas, una especie de crêpe de maíz servida con queso, y las Arepas, un sándwich plano y circular relleno de carne y verduras, son platos muy típicos del país. Sin embargo, el plato nacional por excelencia es el Pabellón Criollo: un plato a base de carne mechada, arroz blanco, caraotas negras refritas y plátano maduro frito. Otro plato muy apreciado es la Hallaca, consumido tradicionalmente en Navidad, consistente en una masa de harina de maíz, sazonada con caldo de pollo y rellena con carne, uvas, alcaparras, pimentón y cebolla, todo ello envuelto en hojas de plátano o de bijao. De postre, saborea un trozo de Negro en camisa, un bizcocho de chocolate tradicional, o un Bienmesabe, una suerte de arroz con leche. Podrás acompañar estos suculentos platos con una cerveza o ponche de crema.

 

Lugares y actividades de interés

 

La ciudad de Caracas, capital de Venezuela, está cargada de historia y cultura. Pasea por sus calles empedradas mientras admiras los edificios de estilo colonial. Visita la casa natal del Liberador Simón Bolívar, del que encontrarás una imponente estatua en la Plaza Bolívar. La bella Catedral de Caracas, construida en 1.665, el Palacio Federal Legislativo, el Palacio de las Academias y El Calvario son otros de los atractivos turísticos de está vibrante ciudad.

 

Los amantes de la naturaleza no deben dejar de visitar el espectacular Parque Nacional Mochima, con bucólicas playas como el Golfo de Santa Fe o la Playa Colorada, mundialmente conocida por sus arenas de tonos rojizos. 

 

Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

El crucerista que desembarca en Isla Margarita, en el Mar Caribe, podrá disfrutar de sus 167 kilómetros de playas de arenas blancas como la popular Playa el Agua, al norte de la isla. En ellas podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos, como surf o buceo, o simplemente relajarte al sol. Si prefieres disfrutar de la ciudad, visita Porlamar y el Mercado de los Conejeros, donde encontrarás un amplio abanico de puestos de comida donde degustar platos locales.

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
pensión completa
Club Med 2
8 días
Camarote exterior
Fuerte de France
21/02/2020
desde
2850
Tasas incluidas
  • todo incluido
  • pensión completa
Otras fechas :
21 feb. 20
Ver las ofertas

Elija su puerto de Salida...

desde
2850

Los barcos de cruceros con salida en Venezuela

barcos de Croisieres by Club Med
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
  • cookie CRUISELINE
  • Carta de protección datos personales
Agencia de viajes especializada crucero - CRUISELINE - España
Tel: 91 26 90 476 - fax : (00) 377 97 97 84 59 - Desde España Tel : 902 76 72 90( Llamada Directa )
SA.Licencia de Agencia de viajes n° 006 02 0007 - IATA n° 202 465 05 Responsabilidad civil y profesional RCP GENERALI
de 8 000 000 EUROS © CRUISELINE 2017 - all rights reserved
Buscar el mejor precio...
Tardará entre 20 y 30 segundos.
Reserva tu crucero en
Lun.Vie. 9:00/21:00   Sáb. 11:00/20:00   Dom. 11:00/20:00