Preguntas frecuentes
Encontrar un crucero
Filtrar la búsqueda
Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.es Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

> ¿Cómo reservar y pagar mi crucero?

Directamente en cruceros.es:: Después de haber seleccionado su itinerario, fecha de salida y la cabina de su elección, haga clic en el botón "calcular su presupuesto." Recibirá un documento por correo electrónico, que recapitula su solicitud para usted y todos los pasajeros que le acompañan.

Para reservar su crucero, basta con ir a su presupuesto en línea (información presente en su correo electrónico) y hacer clic en "reservar el crucero." Se le pedirá un anticipo del 30% y podrá pagar esta suma a través de las siguientes formas de pago: tarjeta bancaria, American Express, Cheque, Cheque-vacaciones, Transferencia, PayPal.

El saldo de su crucero, en cuanto a él, deberá pagarse entre 30 y 60 días antes de la fecha de salida de su crucero (salvo excepción de ciertas compañías). Por teléfono: para hablar con un consejero de cruceros componga el 91 26 90 476 (de lunes a viernes de las 8 a las 21 horas - el sábado de las 9 a las 20 horas o el domingo de las 10 a las 20 horas).

Una vez recibido su pedido por nuestro servicio de reservas, se procederá a la verificación de los elementos y se pondrá en marcha la reserva. Tras la confirmación de su crucero por la compañía, su consejero entrará en contacto con usted y entonces podrá proceder al pago de su anticipo, lo que representa el 30% del importe total de su crucero. El saldo se pagará máximo 30 días antes de la fecha de la salida del crucero.

> ¿Cuándo y cómo voy a recibir mis documentos de viaje?

Los documentos de viaje son enviados por correo electrónico entre 5 y 10 días antes de la fecha de salida del viaje. Queremos llamar su atención sobre el hecho de que las fichas pasajeros, enviadas en el momento de la reserva, deben estar obligatoriamente rellenas para que la compañía marítima les envíen los documentos de viaje. Al recibir sus documentos de viaje, encontrarán sus billetes de embarque y etiquetas, en el mismo sobre. En estas últimas tendrán que escribir su apellido, nombre y el número de su cabina, el día del embarque, con el fin de que el personal de la compañía pueda traerles sus maletas a la salida del barco.

> ¿Qué es lo que está incluido en el precio de mi crucero?

Su crucero incluye la pensión completa en los principales restaurantes así como las bebidas calientes en el desayuno. Segùn las ofertas propuestas, también se puede pedir un paquete todo incluido, para consumir un cierto número de bebidas alcohólicas así como una selección de vinos en el almuerzo y en la cena. Por otra parte, las actividades a bordo para adultos y niños (algunos pueden ser extras) y los espectáculos, se incluyen en el precio de su crucero. Tengan en cuenta que algunas compañías garantizarán el transporte de un aeropuerto designado al puerto de salida de forma gratuita.

No duden en consultar con su consejero de crucero para conocer las modalidades propuestas para su crucero.

> ¿Es posible reservar los vuelos y / o después de mi crucero?

Es muy posible poder reservar el vuelo ida / vuelta de su viaje. Gozando de tarifas preferentes, los consejeros cruceros.es podrán proponerles itinerarios en función de su puerto de salida y llegada. Si lo desean, también pueden reservar una noche de hotel para el día antes de su viaje por el mar, en la ciudad de salida de su crucero. No duden en ponerse en contacto con su consejero de crucero para que pueda ofrecerles los vuelos más adecuados a su petición.

> ¿Qué cubre el seguro que proponen?

cruceros.es ofrece dos tipos de seguros que pueden adaptarse a sus necesidades.

El seguro de cancelación garantizará el reembolso de su viaje menos la franquicia con causa justificada.

El Seguro multiriesgos incluye la cancelación y repatriación sanitaria, los gastos médicos en el mismo lugar, el equipaje y la responsabilidad civil.

Para conocer todas nuestras polízas de seguro, no duden en consultar las siguientes informaciones: /informacion/seguros.htm

Antes del Crucero

¿Por qué escoger cruceros.es?

cruceros.es es el líder europeo de la venta en línea de cruceros. Es el único actor del mercado que propone una oferta tan amplia en términos de diversidad de compañías y de salidas. Los consejeros cruceros.es están directamente formados por las compañías y efectúan regularmente visitas de los buques. Por ello, podrán acompañarles en su elección gracias a su experiencia y sus preciosos consejos.

Contrariamente a los armadores, cruceros.es puede proponerles ofertas variadas (más de 39 compañías disponibles) y adaptadas a sus deseos, su presupuesto y su fecha de salida. Gozando de una situación privilegiada sobre el mercado del crucero, cruceros.es beneficia de tarifas preferenciales para proponerles siempre un crucero al mejor precio.

Para más informaciones, no duden en ponérse en contacto con uno de nuestros consejeros al 91 26 90 476(de lunes a viernes de las 8 a las 21 horas - el sábado de las 9 a las 20 horas o el domingo de las 10 a las 20 horas).

Cabinas y precios

> ¿Qué cabina elegir? (Tipología - caso mar agitado - número de personas)?

En general, los barcos ofrecen 4 tipos de cabinas a los pasajeros:

camarote interior, económico, cómodo, es ideal para descansar.

camarote exterior, más espacioso tiene una ventana ojo de buey o una ventanilla que permite una visión directa del mar o del océano.

camarote con balcón, que ofrece un espacio exterior privado gracias a un balcón individual.

Suite, cómoda y totalmente equipada, cuenta con un espacio de vida de varias habitaciones al cual se añade un balcón de una gran superficie.

Independientemente de su categoría, las cabinas están todas equipadas de una caja fuerte, de televisión, y de aire acondicionado. En el cuarto de baño, encontrarán toallas y un secador de pelo así como numerosos armarios. La capacidad de alojamiento de las cabinas es en general de 2 personas. Sin embargo, gracias a las camas supletorias, pueden acoger hasta 4 personas, particularmente las cabinas dedicadas a las familias. La superficie de una cabina podrá variar entre 11 m2 y 160 m2 según la categoría escogida. Cada una de ellas dispone de una alimentación eléctrica de 110 y 220 V con el fin de respetar las diferencias de nivel entre los países.

Para las personas sensibles al mareo, sepan que los buques de hoy están equipados de estabilizadores para permitirles un confort máximo durante la navegación. Sin embargo para disminuir al máximo la impresión de balanceo, se privilegian las cabinas situadas en el centro del barco sobre los puentes inferiores. En caso de necesidad, encontrarán medicamentos en la recepción o en el centro médico de nuestro navío

> ¿Qué es un camarote garantizado?

Las cabinas en garantía son establecidas por la naviera cuando quedan pocas disponibilidades para la salida. La garantía asegura la tipología elegida (Interior / vista al mar / balcón / Suite). Sin embargo, esto no le permite elegir la ubicación de su cabina (puente, o nùmero de cabina específica). Son los armadores quienes proceden de manera automática a la elección de su cabina y se considerará como una cabina atribuida. En este momento, no les será posible cambiar el número de cabina.

> ¿Cuál es la diferencia entre las tarifas de base doble y base simple?

Todas las tarifas incluyen un precio por persona en ocupación doble. Si desea obtener una cabina de una sola persona, hay que señalar que la tarifa fijada (base doble) será incrementada del 30% al 100%, dependiendo de la fecha de salida y de la compañía deseada.

> ¿Es posible reservar un crucero para un grupo?

Es muy posible reservar un crucero para un grupo de amigos, para un evento de empresa u otro. Para ello, rellenen el siguiente formulario para que podamos responder mejor a su solicitud:

/informacion/grupos.html

> ¿ Cuál es la mejor temporada para ir de crucero?

La mejor temporada dependerá de la región escogida para su estancia en mar. De manera general, los pasajeros escogen descubrir el Mediterráneo entre abril y octubre, mientras que el Caribe es más ampliamente plebiscitado entre el período de noviembre y de abril. Las Regiones Polares generalmente son visitadas durante la primavera o el verano para el Ártico o durante estas mismas temporadas para la región del Océano Antárctico. No duden en ponerse en contacto con su consejero crucero para que pueda informarles lo mejor posible sobre el momento más adecuado para descubrir la zona geográfica deseada.

> ¿Qué servicios están incluidos en mi crucero?

Su crucero incluye el acceso a la mayoría de los restaurantes en pensión completa, bebidas calientes en el desayuno y una amplia variedad de actividades a bordo. También pueden tener libre acceso a los espectáculos y los niños pueden disfrutar de forma gratuita de las actividades especialmente pensadas para ellos. Según el paquete "bebidas" seleccionado durante su reserva, pueden disfrutar de una amplia selección de bebidas alcohólicas o sin alcohol.

Para la mayoría de las compañías, el precio no incluye las excursiones de la estancia, el acceso al spa, el casino así como todas las compras personales. Por otra parte, al final de su crucero, deberán abonar la tasa de estancia incluyendo los gastos de servicios hoteleros. Para ello, será razonable de prever un importe de 5 o 8 euros al día y por persona antes de salir del barco.

Documentos de identidad y vacunas

> ¿Necesito una tarjeta de identidad o pasaporte para un crucero?

De acuerdo con el destino elegido para su crucero, se les pedirá para el documento de identidad válido durante su estancia en el mar. Tengan cuidado, si su identificación es válida solamente cuando reserva la fecha, este no será suficiente y no se le permitirá subir al barco. No duden en ponerse en contacto con su agente de crucero.

> ¿Para qué países qué necesito un visado para ir de crucero?

Para los ciudadanos españoles (para otras nacionalidades gracias por consultar con su consulado), es necesario solicitar un visado para los siguientes países: Rusia, China, India, Cuba, Madagascar, Sri Lanka, Camboya, USA, Canadá, Australia.

EE.UU:

Para todas las personas que van a EE.UU. o a Puerto Rico, incluso en tránsito, el formulario ESTA es obligatorio, para poder entrar sobre el territorio americano. Para poder pedirlo, le basta con ir al enlace:

https://esta.cbp.dhs.gov

Tengan en cuenta que el apellido indicado sobre el formulario ESTA deberá ser el mismo que el indicado sobre su billete aéreo, bajo pena de negativa de embarque por parte de la compañía.

AUSTRALIA:

Para cualquier viaje a Australia, deben pedir un visado Evisitor en el sitio de la inmigración australiana. Para ello pueden visitar el siguiente enlace:

http://spain.embassy.gov.au/madrcastellano/Visas_and_Migration.html

Advertencia para los clientes de más de 71 años que desean obtener un visado australiano, es obligatorio solicitar un (MHD) My Health Declarations. Se trata de una declaración de salud (examen médico por Internet) a realizar previamente en un centro acreditado por la Embajada de Australia (enlace más abajo).

https://www.immi.gov.au/allforms/health-requirements/my-health-declarations.htm

Esta "visita" tiene que efectuarse antes de solicitar el visado. Después de la aceptación se les proporcionará un código (HAP ID) y tendrán que indicarlo más adelante en la solicitud de visado.

CANADÁ:

Todos los viajeros extranjeros que van a Canadá, en tránsito o como destino final, deberán obtener una autorización de viaje electrónica (eTA) mediante la aplicación en línea, a través del siguiente enlace:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Coste: 7 dólares por demanda y por persona.

Se exceptúan, entre otros, los ciudadanos de los Estados Unidos así como los viajeros proveídos de un visado canadiense válido.

Esta lista no es exhaustiva, ciertas formalidades pueden ser modificadas después de la actualización de esta nota, no duden en ponerse en contacto con su agente de crucero sobre este tema.

> ¿Debo ocuparme yo mismo de mi solicitud de visado?

Ciertos armadores proponen el establecimiento de los visados para diversos destinos antes de la salida o a bordo de los barcos. Para tener más amplias informaciones con respecto a su demanda específica, no duden en ponerse en contacto con su agente de crucero.

> ¿ Debo vacunarme para ir de crucero a ciertos países?

Consulten con su médico de cabecera acerca de las vacunas necesarias para la zona geográfica por la que viajarán. Según los destinos, ciertas vacunas son recomendadas y hasta obligatorias. La Organización Mundial para la Salud está en condiciones de proporcionarles las informaciones necesarias para cada destino. Piensen a efectuar estas vacunas con suficiente antelación a su fecha de salida. En caso de dudas, ponganse en contacto con su agente de crucero.

PILAS DE LITIO – GALAXY NOTE

Tras la decisión provisional de la organización de aviación civil internacional (OACI) los objetos que contienen pilas de litio como ordenadores, tablets y teléfonos móviles no están autorizados y aceptados en bodega.

A este hecho solo podrán ser transportados únicamente en cabina.

Además les recordamos que desde octubre 2016 ciertas compañías prohíben el transporte en cabina y en bodega de teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7.
Si usted es propietario de este tipo de aparatos, le conviene informarse rápidamente con su consejero o con la compañía antes de su salida.

Transporte y Excursiones

> ¿El traslado hasta el puerto está incluido en el precio de mi crucero?

Algunas compañías ofrecen un traslado gratuito entre el aeropuerto y el puerto de cruceros, sobre todo para los cruceros con vuelos incluidos o con salida desde Génova o Savona. Para obtener más información, póngase en contacto con su agente de crucero.

> ¿Es posible reservar una plaza de aparcamiento en mi puerto de salida?

Así como en los aeropuertos, la mayoría de los puertos tienen parkings de pago "a largo plazo" (una media de 10 euros por día). Es posible pre-reservar una plaza. El pago se realiza en el lugar mismo o por internet con antelación. Algunos puertos sólo aceptan dinero en efectivo. Tenemos a su disposición los mapas de acceso y la información para la mayoría de los aparcamientos portuarios así como boletines de reserva si desean pre-reservar su plaza de parking en el puerto.

> ¿Es posible reservar mis excursiones antes de salir, con cruceros.es?

Para la mayoría de las navieras es posible reservar sus excursiones antes de la salida.

Su consejero cruceros.es puede proporcionarles información sobre las escalas propuestas en su intinerario. Reservar sus excursiones con antelación, les permitirá beneficiar de tarifas interesantes (con algunas compañías), garantizar una plaza en la excursión elegida y evitar las colas en el mostrador de las excursiones de la nave.

Servicios cruceros.es: Seguros y Package

> ¿Cuales son las garantías del seguro propuesto por cruceros.es?

cruceros.es ofrece dos tipos de seguros:

El seguro de cancelación les garantizará el reembolso de su viaje, salvo la franquicia, con causas justificadas.

El Seguro multiriesgos incluye la cancelación y repatriación sanitaria, los gastos médicos en el mismo lugar, el equipaje y la responsabilidad civil, en caso de necesidad.

Para conocer todas nuestras polízas de seguro, no duden en consultar las siguientes informaciones:

/informacion/seguros.htm

> ¿Qué es un package cruceros.es?

El package cruceros.es reagrupa un conjunto de servicios puestos a su disposición para asegurarles las mejores condiciones de viaje. Disponiendo de tarifas preferentes, nuestros consejeros podrán acompañarles en la reserva de los vuelos ida / vuelta de su crucero u otras prestaciones hoteleras comprendidas antes y\o después de su estancia en el mar.

Durante el crucero

Procedimiento de embarque / desembarque

> ¿Cómo se desarrolla el embarque?

A su llegada al terminal de cruceros, procederán a su registro. Su equipaje será verificado y recogido por la compañía de cruceros que los depositará delante de la puerta de su cabina.

Para el embarque, no se olviden de traer su carnet de viaje impreso, sus documentos de identidad válidos y la tarjeta de crédito que ha sido registrada en el momento de su reserva. Una huella bancaria será efectuada con su acuerdo, antes de entregarles su tarjeta magnética para realizar toda compra personal a bordo.

> ¿Cómo se desarrolla un desembarco?

En el momento del desembarco los pasajeros serán llamados a bajarse del barco en función del grupo al que están vinculados. Esta información les será comunicada en su diario de a bordo disponible en su cabina, la vispera de su desembarco. Por otra parte, se les pedirá colocar su equipaje delante de la puerta de su cabina, la vispera de su desembarco con el fin de poder recuperarlos directamente en el terminal del crucero, al día siguiente. Antes de salir del barco asegúrese de haber pagado su saldo (propinas, spa, servicios anexos).

> ¿Qué pasa si llego tarde para subir al barco?

En caso de llegada demasiado tardía para el embarque, en el momento de la salida de su crucero o durante una escala, la compañía no tiene ninguna obligación de esperarle. Es usted el único responsable y debe tomar a su cargo el medio de transporte necesario para llegar a la siguiente escala o regresar a su lugar de residencia. No se efectuará ningún reembolso.

La vida a bordo

> ¿Qué idioma se habla a bordo?

El inglés es el idioma comúnmente hablado a bordo. Sin embargo, varias compañías de cruceros ofrecen un servicio de habla española, proporcionando a los pasajeros, anuncios, menús, diario de a bordo en español. Por otro lado, un interlocutor español suele estar presente para ayudar a los pasajeros en todos los trámites (excursiones, etc.).

> ¿Qué código vestimentario debo adoptar durante mi crucero?

A bordo, se aconseja vestir de manera correcta y relajada durante el día. Ciertas compañías preconizan un guardarropa más formal para la cena. La noche de gala del Capitán es también una oportunidad para que los pasajeros puedan adoptar un código de vestimenta elegante.

Durante las escalas, piensen en llevar un calzado cómodo y un jersey.

Para poder soportar mejor los lugares con aire acondicionado, no se olviden de poner en su maleta un suéter ligero o un chal.

Para conocer el código vestimentario de la naviera no duden en ponerse en contacto con su agente de crucero.

> ¿Es posible fumar a bordo?

A bordo del barco, únicamente les será posible fumar en zonas reservadas equipadas con ceniceros. Es necesario tener en cuenta que no existen cabinas fumador y que, por cuestiones de seguridad, está categóricamente prohibido arrojar colillas por la borda.

> ¿ Los barcos son accesibles a las personas en silla de ruedas?

De manera general, las instalaciones de los buques están equipadas para acoger a las personas minusválidas. Sin embargo, antes de subir a bordo, no duden en consultar a su consejero para saber si la compañía pone a disposición las sillas de ruedas durante la estancia a bordo.

> ¿Las mujeres embarazadas pueden ir de crucero?

De manera general, las mujeres embarazadas pueden viajar a bordo del navío hasta la semana 24 del embarazo. Es necesario saber que ciertas compañías pueden reservarse el derecho de solicitar un certificado médico.

> ¿ Durante una escala, puedo descender sólo del barco?

Durante una escala, los pasajeros que han reservado una excursión organizada con la compañía, desembarcarán en prioridad. Posteriormente, los demás pasajeros podrán descender del barco, libremente, a la hora que desean. Sin embargo, incumbe a los pasajeros de volver al navío antes de la hora de salida de éste. No se hará ninguna excepción, en caso de retraso. En ciertos puertos, puede ser necesario un visado individual para desembarcar. En caso de duda, no vacilen en pedir consejo a su agente de crucero.

> ¿ Es obligatorio bajar del barco en cada escala?

No existe ninguna obligación para que los pasajeros bajen del barco. Durante las escalas, los pasajeros podrán disfrutar de todas las instalaciones del barco.

Gastos a bordo

> ¿Cómo pagar a bordo del barco?

Durante el embarque se les entregará una tarjeta magnética. Previamente y con su consentimiento, la huella bancaria habrá sido grabada sobre su tarjeta magnética. Esta última les permitirá pagar todos su gastos a bordo (spas, excursiones u otra compra personal). Todos estos gastos deberán pagarse al final de su estancia en el momento del cierre de su cuenta. Por razones de seguridad no se permite el flujo de especies a bordo de la inmensa mayoría de los navíos.

> ¿Es posible cambiar dinero a bordo del barco?

Ciertas compañías disponen de una oficina de cambio para permitirles cambiar dinero. ¡Esto es sin embargo muy raro! No obstante, tendrán la posibilidad de cambiar dinero durante sus escalas en las diferentes agencias de cambio presentes en tierra. No duden en ponerse en contacto con su consejero crucero para solicitar información sobre el tema.

> ¿Que voy a tener que pagar a bordo? (Excursión, spa, wifi, cargos por servicios, bebidas fuera del package)

De manera general, el precio de su crucero incluye la pensión completa en la mayoría de los restaurantes del barco así como un package de bebidas. Durante su estancia, la mayoría de las actividades a bordo también están incluidas. Sin embargo, es necesario saber que durante su crucero, el acceso Internet a bordo, el acceso al spa, el casino y las excursiones quedarán a su cargo. Sobre ciertos barcos, los restaurantes especializados y ciertas bebidas alcohólicas quedarán a discreción del pasajero. Al final de su crucero se les pedirá pagar la tasa de estancia también llamada gastos de servicio para designar la remuneración de los servicios hoteleros prestados a bordo. Haciendo parte integral del precio del crucero, estos gastos podrán ser pagados únicamente a bordo y no al hacer su reserva. Tienen que prever un importe de 5 a 8 euros al día y por persona.

Modificación y cancelación

> ¿Cómo cambiar / cancelar mi reserva?

Es posible cancelar o modificar su reserva, sin embargo, podrán serles facturados los gastos de anulación o de modificación en función de la fecha de salida de su viaje.

Para conocer las condiciones de tarifas de cancelación, consulte el artículo 7 de las condiciones generales de venta (aquí)

Para todas las demandas de modificación y cancelación le rogamos de transmitir su demanda en la página siguiente: /espace-client.html
Le rogamos de insertar su numero de expediente en su demanda.

> ¿Es posible cambiar de cabina después de mi reserva?

Puede cambiar su cabina solamente si no han beneficiado de una oferta de última hora o de una tarifa promocional.

Tengan en cuenta que para el cambio de cabinas, algunas navieras facturan gastos de modificación, que les serán imputables.

> ¿Es posible modificar, añadir o cancelar mi package después de mi reserva?

Puede cambiar su package, sin embargo, se les podrá facturar gastos de cancelación o cambio. Nos puede enviar su solicitud y su número de expediente en la página siguiente: /espace-client.html

> ¿Es posible añadir o cancelar mi seguro después de mi reserva?

A raíz de su reserva podrán añadir un seguro a su expediente. La gestión de los plazos varía en función de las pólizas de seguro suscritas.

Sin embargo, no se puede cancelar después de la suscripción.

> ¿Cuáles son las condiciones de pago?

Tras la recepción de todos los elementos requeridos, el plazo de reembolso es de 8 días laborables, cuando el expediente está completo.

Reserve su crucero en
91 26 91 177
Lun.Vie. 9h/21h   Sáb. 11h/20h   Dom. 11h/20h